La Junta de Castilla y León ha recibido 975 solicitudes para incorporación de jóvenes al sector, un 2% más respecto a la convocatoria anterior, y 1.125 peticiones para la modernización de explotaciones. En total, han recibido 2.100 solicitudes de ayudas.
Así lo ha informado Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente y responsable de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en el encuentro `Somos nuestra tierra´, organizado por COAG en el Centro Integrado de Formación Profesional de La Santa Espina (Valladolid).
Asimismo, ha señalado que con el con el objeto de facilitar la incorporación de jóvenes al sector agrario tienen prevista unas ayudas que rondarán los 50 millones de euros; para la modernización de explotaciones, 36 millones.
Concesión de ayudas
De las ayudas para apoyar la primera instalación de jóvenes agricultores en el campo, así como los planes de mejora de sus explotaciones, son beneficiarios los menores de 41 años que accedan por primera vez a la titularidad de explotaciones agrarias.
Tienen prioridad los planes empresariales de incorporación a la empresa agraria promovidos o participados por mujeres, así como aquellas solicitudes de los sectores considerados estratégicos y la pertenencia del joven a una Entidad Asociativa Agroalimentaria Prioritaria de carácter autonómico.
Estas subvenciones pueden alcanzar los 70.000 euros, pero pueden llegar hasta los 81.000 euros, sin ser necesario justificar los primeros 20.000 euros.
También te puede interesar…
- Felipe VI reclama el apoyo a los jóvenes para hacer frente a la despoblación
- Milagros Marcos: “en las zonas donde hay regadíos se incorporan un 60% más los jóvenes”
- Estos son los requisitos para que los jóvenes se incorporen a la actividad agraria (I)
- No se puede acceder a ayudas a la incorporación si ya se ha sido titular de una explotación
- ¿Es posible recibir la ayuda a los jóvenes sin estar vinculado a un plan de incorporación?
- Olona apuesta por eliminar los derechos históricos para favorecer el acceso de los jóvenes al sector