Más de 1.500 ganaderos solicitan reducir su producción de leche

leche vaca

Un total de 1.567 ganaderos han presentado en España una solicitud para acceder a la ayuda por la reducción de la producción de leche en el último trimestre del año. El volumen que dejará de producirse asciende a 31,04 millones de kilos, según los datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Hay que recordar que la UE ha destinado 150 millones de euros a esta medida, consistente en el pago de una ayuda de 0,14 euros por kilo de leche no producida en el último trimestre de este año con respecto al mismo período de 2015. El objetivo es una disminución de las entregas a nivel comunitario de algo más de 1 millón de toneladas de leche.

Por las informaciones de que se dispone hasta el momento, las solicitudes presentadas en toda la UE habrían superado ya el presupuesto de 150 millones previsto.

Inlac considera acertada esta medida

El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, se ha mostrado sorprendido por el alto número de productores de leche de la Unión Europea (UE) que ha solicitado ayudas para la reducción voluntaria y temporal de leche.

Además, ha reconocido que era escéptico con esta medida aunque, tras conocer el informe, considera que el comisario de Agricultura, Phil Hogan, «acertó».

No obstante, ha precisado que aceptar bajar la producción a cambio de ayudas «demuestra» que «hay algo en el sector que no funciona».

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.