Alcalde de Sotalvo (Ávila): «no sabíamos ni por dónde correr, estábamos rodeados por el fuego por los cuatro costados»

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Manuel del Nogal, alcalde de Sotalvo, y con José Sansegundo un ganadero de Riofrío

Pacas quemadas de la finca de Emilio Torrubias, en Sotalvo, Ávila

El alcalde de Sotalvo (Ávila), Juan Manuel del Nogal, nos contó en AGROPOPULAR -emisión del 21 de agosto- lo que vivió durante el incendio que afecta a la Sierra de la Paramera, que se inició el 14 de agosto en Navalacruz.

Aseguró que hubo «mucho estrés, mucho miedo, ha sido un caos total. No sabíamos ni por dónde correr, estábamos rodeados por los cuatro costados».

 

Aseguró que hubo «mucho estrés, mucho miedo, ha sido un caos total. No sabíamos ni por dónde correr, estábamos rodeados por los cuatro costados».

César Lumbreras entrevistando al alcalde de Sotalvo

El alcalde dio «gracias a Dios por que no ha habido ninguna baja personal» y quiso agradecer la ayuda recibida. Todavía no se han cuantificado los daños en esta localidad que vive de la agricultura y la ganadería.

En Riofrío las llamas alcanzan a 8 caballos de un ganadero de la zona

En esta emisión también hablamos con otro afectado por los incendios, José Sansegundo, un ganadero de Riofrío, otra de las zonas afectadas.

El ganadero tiene vacuno de carne en extensivo. Tal y como detalló, en su caso consiguió encontrar todo el ganado.

César Lumbreras entrevistando a José Sansegundo, ganadero de Riofrío

No obstante, los caballos que estaban sueltos en la sierra han muerto, en total ocho. Sansegundo señaló que más que el valor económico es el valor sentimental.  No puede explicar lo que sintió cuando encontró a sus animales calcinados.

Escucha las entrevistas en directo (AGROPOPULAR 21.08.21)

 


 

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.