El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el 10 de febrero la Resolución por la que se convocan para el año 2025 las subvenciones para compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de buitres en La Rioja.
La finalidad de estas subvenciones es compensar económicamente los daños producidos en el ganado por la acción de buitres en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones ganaderas cuyas reses sufran ataques de buitres. Las situaciones objeto de la ayuda se darán sólamente cuando se comunique el posible ataque de buitres al ganado y se compruebe que, efectivamente, el ataque haya sido producido por buitres.
Tras tener conocimiento del ataque, el titular de la res deberá poner inmediatamente en conocimiento a la Dirección General de Medio Natural y Paisaje para que un miembro de la guardería forestal acuda al lugar de los hechos.
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 15 días después del ataque, con una fecha límite que será el 18 de noviembre de 2025. En esta convocatoria se tramitarán las solicitudes presentadas entre el día siguiente a la finalización del plazo de la anterior convocatoria y el inicio de la actual.
También se tramitarán en esta convocatoria aquellas solicitudes que se presentaron en el plazo establecido por la convocatoria del año anterior, y que aún cumpliendo los requisitos necesarios, no se pudo conceder la subvención por falta de disponibilidad presupuestaria.
El importe total de las subvenciones será de 16.000 euros.