El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para anticipar la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos para el año 2020. El presupuesto de la convocatoria será de 300.000 euros.
Según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), de esta manera se adelantan unas ayudas que están cofinanciadas al 50% por fondos europeos y que se enmarcan en el programa nacional de medidas de ayuda a la apicultura 2020-2022.
Podrán beneficiarse de estas ayudas tanto cooperativas como sociedades agrarias de transformación y agrupaciones de defensa sanitaria, con el fin de mejorar las condiciones generales de producción y comercialización de los productos apícolas.
Para ello tendrán que presentar proyectos que se desarrollen entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de julio de 2020; el compromiso es que el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) realice el pago antes del 15 de octubre de 2020.