Los supermercados se preparan para la campaña de Navidad

supermercados

El consumo de productos tradicionalmente vinculados a la Navidad en España, como el vino, el marisco, la carne de cordero o el cabrito, se duplican durante estas fechas respecto al resto del año, por lo que el sector de la distribución se prepara para responder a este aumento de la demanda.

Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que habla de un previsible «incremento de la demanda» durante esta Navidad que ha llevado a las cadenas de distribución a reforzar especialmente las secciones de carnicería, frutería y pescadería.

Desde Asedas han apuntado que los supermercados venden casi un tercio de toda la carne de ovino y caprino que se comercializa en España a lo largo del año, frente al 40% de los mariscos y el 53% del vino.

Además, han apuntado que el consumo de otros productos aumenta incluso en mayor medida durante la Navidad, como es el caso de los espumosos, cuyas ventas se triplican en sus tiendas.

También se incrementa la venta de capón y pavos enteros, solomillo de vacuno, patés y foie-gras al corte y carnes de ave y caza. En pescado, aumenta la venta de salmón ahumado y otros tipos de ahumados y conservas. 

«El esfuerzo (…) de cubrir este aumento de la demanda de productos de temporada se concentra en unas tres o cuatro semanas ya que, aunque hay ciertas compras que se adelantan, los productos frescos se siguen adquiriendo en las horas previas a las celebraciones», señaló el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.