El Supremo suspende cautelarmente la multa de los pastos a tres Comunidades

El Tribunal Supremo ha suspendido de forma cautelar la multa que debían afrontar las Comunidades de Extremadura, Galicia y La Rioja por el incumplimiento de la normativa relativa al Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP).

En concreto, la Sala III de lo Contencioso-Administrativo de este tribunal ha suspendido cautelarmente la decisión del Consejo de Ministros del pasado 17 de febrero que repercutía a las Comunidades Autónomas que no aplicaron el CAP la corrección financiera impuesta por Bruselas.

En total, dicha corrección asciende a 262,88 millones de euros. La multa más importante corresponde a Extremadura (79,7 millones de euros). La de Galicia asciende a 7,7 millones y la de La Rioja a 3,4 millones de euros.

La Abogacía del Estado no se ha opuesto a la concesión de esta suspensión cautelar debido a que el Gobierno está a la espera de que el Tribunal de Justicia de la UE se pronuncie sobre la demanda contra la corrección de Bruselas que presentó en su momento, de forma coordinada con las Comunidades Autónomas, por considerar que la multa es desproporcionada.

El Tribunal Supremo resolverá en los próximos días las peticiones similares presentadas por otras Comunidades Autónomas afectadas también por la medida, como Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.