El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que planteará, de cara a la próxima legislatura, exonerar a los cazadores castellanomanchegos del pago de la tasa de la licencia de caza, que sí deberán abonar los que vengan de otras Comunidades Autónomas.
Page ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha.
Según el presidente autonómico, el recurso que plantea el Ejecutivo central es «de trámite» y por un «aspecto realmente formal», y ha asegurado que les ha dado «garantías plenas» de que no quiere oponerse al modelo y la filosofía de la Ley de Caza en Castilla-La Mancha.
No obstante, ha hecho hincapié en que el Gobierno regional va a iniciar una «macrocampaña increíble» para defender la caza, no solo como parte de la economía y la riqueza de la Comunidad Autónoma sino también por el potencial del sector cinegético en España y Europa.
Otro de los motivos para llevar a cabo esta campaña es recordar que la caza es una actividad que forma parte de las raíces y la identidad de la región, ha concluido García-Page.
También te puede interesar…
- “Administración, cazadores y agricultores” deben actuar juntos para acabar con los conejos
- Se intensifica el malestar en Castilla-La Mancha por la plaga de los conejos
- ASAJA rechaza las afirmaciones de Teresa Ribera contra la caza y los toros
- Autorizada la caza de conejos en el ámbito territorial del Alto Guadiana
- Ocho Comunidades Autónomas ya utilizan la licencia interautonómica de caza y pesca
- ADIF autoriza el descaste de conejos en las zonas de seguridad de las vías férreas de C-LM
- Cerca de 3.600 conejos abatidos para evitar daños en los cultivos en Lérida