Tras una semana de temperaturas extremas, el final de la misma continuará con un aumento de los valores, según apuntan fuentes de Meteored.
El jueves 22 de julio contaremos con máximas de hasta 40 º C en zonas como la cuenca del Ebro, Andalucía, y algunas zonas de Castilla La Mancha en contraste con otros puntos como La Coruña o Santander donde se producirán temperaturas de poco más de 20 ºC.
En el norte de Galicia y en otras comarcas del litoral cantábrico pueden producirse lluvias débiles debido a la llegada de un frente de escasa actividad en el norte peninsular.
El viernes -23 de julio- por la mañana podrían producirse tormentas en zonas montañosas de la mitad oriental de la Península y lluvias débiles en Galicia, Cantabria y norte de Navarra. El cielo estará nuboso en Canarias, el Estrecho y Melilla. Aumento de las temperaturas en la vertiente mediterránea. Contaremos con temperaturas que podrían llegar a los 43 o 44º C en puntos como Zaragoza. En el noroeste y la meseta castellanoleonesa descenderán.
Podrían llegar a máximas cercanas a los 45 ºC en zonas como Murcia
El sábado existe la posibilidad de que se produzcan lluvias débiles en el oeste de Galicia. Las temperaturas descenderán en puntos del interior peninsular. En la mitad sur de la vertiente mediterránea se podrían llegar a máximas cercanas a los 45 ºC en zonas como Murcia y mínimas de 24 o 25 ºC en Valencia, Granada, Málaga, Jaén, Murcia, Ceuta y Melilla.
En la mañana del domingo se esperan tormentas en los Pirineos y la cordillera Ibérica, además de nubosidad en puntos como norte de Catilla y León, interior de las regiones mediterráneas y Baleares. Las máximas alcanzarán los 39 ºC en Murcia y 37 o 38º C en Córdoba y Málaga. En la vertiente norte descenderán.
Completaremos la información meteorológica el sábado 24 de julio en AGROPOPULAR, con José Miguel Viñas