Meteored: temperaturas en ascenso casi general

tiempo
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored.

El sábado 25 de marzo dominará el tiempo seco y soleado. Cielos nublados tan solo por el noroeste peninsular, con algunas lluvias que afectarán sobre todo a Galicia, donde arreciarán los vientos. Temperaturas en ascenso casi general.

Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo en AGROPOPULAR, el domingo será una jornada ventosa en el norte y este de la Península, con vientos del oeste fuertes en el Cantábrico. Nevadas débiles en los Pirineos y descenso térmico, salvo en el Mediterráneo. La próxima semana se impondrá el tiempo anticiclónico, sin apenas lluvias. Notaremos más calor.

Fin de semana

El sábado -25 de marzo- seguiremos con sol en la mayor parte del país. Tan solo en el noroeste de la Península se irá nublando según vaya acercándose un frente, que dejará lluvias en Galicia. A últimas horas se extenderán a Asturias y las provincias de León y Zamora. Arreciarán los vientos del oeste en el litoral atlántico gallego, alcanzando rachas fuertes. Temperaturas en ascenso, salvo en el Mediterráneo y el valle del Ebro, donde bajarán.

El domingo será en el área mediterránea donde subirán de forma importante las temperaturas (con máximas que podrán alcanzar e incluso superar los 30 ºC), bajando en el resto. El día se presenta ventoso en el norte, centro y este de la Península. Soplarán vientos del oeste, que serán particularmente fuertes en Cantábrico. Algunas lluvias poco importantes en el extremo norte peninsular, con nevadas débiles en los Pirineos por encima de los 1.300 m.

De lunes a miércoles

El lunes 27 comenzaremos con tiempo anticiclónico. Los cielos tenderán a despejarse en la mayor parte del país. Las temperaturas subirán por el oeste de la Península pero bajarán por el área mediterránea. En Sevilla se alcanzaran los 30 ºC de máxima.

El martes 28 continuará dominando el tiempo seco y soleado. Las temperaturas seguirán subiendo en la mayoría de regiones, por lo que notaremos más calor.

Para el miércoles esperamos pocos cambios. Se mantendrá una jornada soleada, a lo sumo con algunas nubes altas en los cielos. Se reforzará más el calor y ahí es donde estará la noticia: el tiempo será veraniego. En el valle del Guadalquivir las máximas se acercarán a los 35 ºC. En muchas zonas se alcanzarán valores en el entorno de los 30 ºC.

A partir del jueves

El jueves, de momento no esperamos lluvias, aunque aumentará la nubosidad en los cielos peninsulares. Seguirá el calor en gran parte del país. Se repetirán unas temperaturas anómalamente altas para estar a finales de marzo. El viernes, previsiblemente, cambiará el tiempo. Un frente atlántico repartirá lluvias por el oeste y centro de la Península y provocará un acusado descenso de las temperaturas a su paso. El próximo fin de semana volverán a imponerse las altas presiones, despejándose de nuevo los cielos, aunque sin el calor de días atrás. Esa parece que será la tónica de cara al inicio de la Semana Santa.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.