Toda la semana, los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, donde soplará viento de Levante y donde no se pasará de los 24 grados de máxima. Por el contrario, en la mitad sur peninsular, las temperaturas serán altas llegando a superar los 40 y 43 grados en algunos puntos de Andalucía.
SABADO 15 julio 2017
Los cielos estarán nubosos en las regiones costeras cantábricas, donde soplará viento de Levante, que refrescará las temperaturas en el Norte. Por el contrario, desde la mitad de Castilla y León hacia el Sur, los cielos poco nubosos serán generales.
Los termómetros superarán los 40 y los 43 grados en Jaén, Córdoba y otras zonas de Andalucía.
En la mitad sur de la Península, las temperaturas también serán altas y es muy probable que no refresquen hasta el jueves o el viernes.
DOMINGO 16 julio
Quedarán restos de nubosidad en la zona gallega, y aparecerán nubes aisladas de desarrollo vertical en las sierras del sur de la Península Ibérica, pero sin gran importancia. En el resto del país, las nubes serán escasas y aisladas, salvo en las sierras del centro de Andalucía, donde serán frecuentes y más abundantes. También en esta jornada, el centro de Andalucía será donde los termómetros alcancen los valores más elevados.
Las temperaturas más frescas se darán en las regiones del norte, desde Galicia hasta el País Vasco.
LUNES 17 julio
El viento de Levante dejará nubosidad variable en distintos puntos de las sierras Cantábricas donde se pueden desatar algunos chaparrones en León, Cantabria, Asturias y Pirineos occidentales, que serán muy débiles y dispersos. En las demás regiones seguirá el ambiente cálido, con altas temperaturas en la meseta superior, y en Andalucía.
Las temperaturas más frescas estarán en el Cantábrico.
MARTES, 18 julio
Por la mañana se notarán todavía algunos restos de viento de Levante en las costas cantábricas, con algunas nubes medias en el Cantábrico oriental y en el valle del Ebro. En el resto, la nubosidad será escasa, sobre todo, en la mitad sur, donde el ambiente será soleado. Los vientos del Sur dejarán nubes sueltas en las sierras de Jaén, Murcia y Valencia.
Las temperaturas serán algo frescas en todo el Cantábrico, por efecto del viento de Levante, pero irán en aumento en general por todo el Sur, en especial por el levante oriental mediterráneo, donde las máximas superarán los 36 grados. Los 40 se alcanzarán el interior de Valencia, y de Murcia.
MIÉRCOLES, 19 julio, JUEVES, 20 y VIERNES, 21 de julio de 2017
El miércoles se notará la llegada del viento atlántico, mucho más fresco, en las costas de Asturias, donde se registrarán lloviznas débiles. Los efectos serán apreciables también en Cantabria. En el resto del país, lucirá el sol.
El jueves, los cielos estarán nubosos desde las costas gallegas hasta las sierras pirenaicas y habrá lluvias, aunque poco importantes, salvo en el Pirineo Central y oriental.
El viernes se esperan algunas gotas en el Pirineo Central, pero poco más. Por la tarde habrá tormentas en Aragón y Valencia.
Baleares: Soleado, con pocas nubes. Temperaturas máximas de 33 a 34 grados y mínimas de 20 a 21.
Canarias : Lluvias entre el lunes y el jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 23 y 25 grados y las mínimas entre los 19 y los 21.
Ceuta: Soleado. Máximas entre 26 y 28 y mínimas de 24 a 26.
Melilla: Soleado. Temperaturas máximas de entre 23 y 24 grados y mínimas de entre 20 y 22.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace