Este fin de semana entrará un temporal por el atlántico que dejará precipitaciones sobre todo en el noroeste peninsular.
Este sistema frontal atlántico se desplazará hacia el este y recorrerá buena parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo, de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartar que al final del día alcancen zonas del área mediterránea y norte de islas Canarias de más relieve.
El domingo 14 se esperan nevadas en los Sistemas Central e Ibérico y en Pirineos. Habrá probabilidad de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el noreste de Cataluña.
En cuanto a las temperaturas, serán significativamente bajas en la Cordillera Cantábrica.
Previsión para la próxima semana
El lunes 15 de enero y el martes 16 se esperan lluvias dispersas en varias zonas de la Península –sobre todo en Galicia y la cornisa cantábrica-, así como en las islas Canarias, según las previsiones de la AEMET. Además, en esos días caerán heladas en buena parte del interior peninsular.
A partir del miércoles 17 es probable que varios frentes atlánticos rocen el norte de la Península, de modo que podrían dejar algunas precipitaciones en Galicia, Cantábrico, Pirineos y norte de las islas Canarias de más relieve. En el resto del país, predominarían los cielos poco nubosos.