No se esperan lluvias generalizadas en los próximos días, tan solo precipitaciones dispersas en algunas zonas, sobre todo del tercio norte peninsular. Las temperaturas bajarán a partir del miércoles.
Sábado 20
Hoy solo se esperan precipitaciones intensas en el extremo oriental del cantábrico y zonas más altas de Pirineos. También caerán algunas lluvias débiles y dispersas en ambos archipiélagos, en Galicia, Cantábrico central, alto Ebro y Prepirineo. En resto del país, los cielos estarán poco nubosos. Y las temperaturas en general no registrarán cambios significativos.
Domingo 21
Mañana seguirá prácticamente el mismo escenario, es decir, lluvias dispersas en extremo oriental del Cantábrico y en Pirineos, pero irán perdiendo intensidad durante el día. Y en el resto del país el tiempo estará estable y los cielos poco nubosos. Las temperaturas subirán en buena parte del país.
Lunes 22
En el extremo norte peninsular se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas y tiempo estable y cielos poco nubosos en el resto del país.
Las temperaturas diurnas estarán en aumento en gran parte del interior oriental peninsular, y las nocturnas bajarán.
Martes 23
Predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos, aunque no se descartan precipitaciones débiles en puntos del oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.
Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea y zonas de la Meseta norte; y en aumento en el resto. Las nocturnas bajarán.
Miércoles 24, jueves 25 y viernes 26
El miércoles entrará un frente atlántico por Galicia, que dejará precipitaciones persistentes en el litoral oeste y proximidades. A partir de mediodía, las lluvias se extenderán a otras zonas de Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, pero de forma más débil. En el resto de la península y Baleares, predominarán los cielos poco nubosos; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
A partir del jueves la inestabilidad afectará a gran parte del tercio norte, dejando lluvias más abundantes y persistentes en el oeste de Galicia y área Cantábrica. También podrían registrarse algunas precipitaciones en el noreste, en Baleares y en las islas Canarias de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas se espera un descenso generalizado a partir del miércoles.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace