¿Se pueden predecir los terremotos por el color de la luna?

Intervención en AGROPOPULAR de Luis Jacinto Ortega, un oyente experto en Cabañuelas

Luis Jacinto Ortega, un oyente experto en Cabañuelas, nos dijo hace unas semanas que el Puente de la Constitución iba a ser invernal y que del 30 de noviembre al 3 de diciembre habría un terremoto, y así ocurrió, en concreto, en Granada. Para conocer más información contamos con su intervención en AGROPOPULAR -emisión del 5 de diciembre-.

Según nos explicó en antena, puede predecir los terromotos gracias a luna, «según salga y el color que tenga». Detalló que cuando tiene un color rojo «eso significa peligro de terromoto» y que «esto viene de cuando crucificaron a Jesús, en ese momento la luna apareció con un color rojo sangre y hubo un eclipse».

En este sentido, Ortega resaltó la relación entre los eclipses y los terromotos, y añadió que «cuando hay un eclipse siempre hay terremotos». A su juicio, el próximo tendrá lugar a partir del 14 de diciembre ya que va a haber un eclipse total de sol. «Los eclipses no fallan y lo comprobaremos del 14 al 17 de diciembre, cuando seguramente haya algún terremoto de cierta intensidad, a partir de 6».

¿Cómo hace las previsiones?

Durante su intervención Luis Jacinto Ortega detalló que para hacer las previsiones del tiempo usa la luna y las cabañuelas de Santa Lucía, que van del 13 de diciembre al 6 de enero.

Las del año pasado le dijeron que el mes de diciembre de 2020 iba a empezar con viento del norte, heladas, algo de lluvias, y mucho frío. «Del 14 al 19 se suavizan las temperaturas y del 30 al 6 de enero vuelve la nieve», concluyó.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa de Luis Jacinto Ortega

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.