Luis Jacinto Ortega, un oyente experto en Cabañuelas, nos dijo hace unas semanas que el Puente de la Constitución iba a ser invernal y que del 30 de noviembre al 3 de diciembre habría un terremoto, y así ocurrió, en concreto, en Granada. Para conocer más información contamos con su intervención en AGROPOPULAR -emisión del 5 de diciembre-.
Según nos explicó en antena, puede predecir los terromotos gracias a luna, «según salga y el color que tenga». Detalló que cuando tiene un color rojo «eso significa peligro de terromoto» y que «esto viene de cuando crucificaron a Jesús, en ese momento la luna apareció con un color rojo sangre y hubo un eclipse».
En este sentido, Ortega resaltó la relación entre los eclipses y los terromotos, y añadió que «cuando hay un eclipse siempre hay terremotos». A su juicio, el próximo tendrá lugar a partir del 14 de diciembre ya que va a haber un eclipse total de sol. «Los eclipses no fallan y lo comprobaremos del 14 al 17 de diciembre, cuando seguramente haya algún terremoto de cierta intensidad, a partir de 6».
¿Cómo hace las previsiones?
Durante su intervención Luis Jacinto Ortega detalló que para hacer las previsiones del tiempo usa la luna y las cabañuelas de Santa Lucía, que van del 13 de diciembre al 6 de enero.
Las del año pasado le dijeron que el mes de diciembre de 2020 iba a empezar con viento del norte, heladas, algo de lluvias, y mucho frío. «Del 14 al 19 se suavizan las temperaturas y del 30 al 6 de enero vuelve la nieve», concluyó.
También te puede interesar…
- ¿Qué es la menstruación de la luna de octubre?
- Cabañuelas: diciembre tendrá lluvias moderadas y temperaturas de entre 0ºC y 5ºC en la primera quincena, según Alfonso Cuenca
Escuche la intervención completa de Luis Jacinto Ortega