¿Qué tiempo tendremos los próximos días?

Tiempo veraniego durante el fin de semana, con temperaturas altas y posibles tormentas en zonas de montaña. La semana que viene seguirá el calor, aunque llegarán lluvias al tercio norte peninsular, donde también bajarán las temperaturas.

Fin de semana

Tenemos por delante un fin de semana con tiempo estable y ambiente plenamente veraniego. El sábado -3 de agosto-va a brillar el sol en todo el país y se va a notar en las temperaturas, que van a subir bastante en la mitad norte, especialmente en el alto Ebro.

Superaremos los 35 ºC en muchas zonas de la meseta norte, valle del Ebro, centro y sur peninsular, así como en Baleares. En cuanto a las lluvias, no podemos descartar la formación de algunas tormentas por la tarde en zonas de montaña del norte y este peninsular, que en general serán débiles. También lloverá débilmente en el norte de las islas canarias más montañosas, donde además los vientos alisios soplarán con fuerza.

Domingo 4 de agosto

La situación será muy parecida, aunque con un ligero aumento de la inestabilidad por el norte, que dará lugar a precipitaciones, débiles en general, en el área cantábrica. Se formarán otra vez tormentas en áreas de montaña de la mitad norte y este de la Península, que además pueden extenderse a otras zonas y ser más intensas que las del sábado.

En el resto de España, cielos despejados, con temperaturas sin grandes cambios en general, aunque puede que bajen ligeramente en el norte y oeste de la Península. En Canarias seguirá el régimen de vientos alisios intensos.

Día 5

El lunes será en general una jornada tranquila, con cielos poco nubosos y temperaturas de nuevo calurosas, por encima de los 35 ºC en el este, centro y sur de la Península, así como en Baleares. Ya por la tarde, se formarán tormentas en el entorno de los Pirineos, mientras que se aproximará un frente desde el Atlántico hacia el noroeste peninsular, dejando los cielos nubosos en esa zona y lluvias en Galicia y noroeste de Castilla y León.

A lo largo del martes y el miércoles, las lluvias se extenderán al resto del tercio norte peninsular, y pueden ser intensas en Galicia y norte de Cataluña. No descartamos que afecten a otros puntos del resto de la mitad norte. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y las temperaturas bajarán un poco el miércoles, pero serán las propias de esta época del año.

Jueves 8 de agosto

Lo más probable es que se vaya estabilizando la atmósfera en el norte peninsular, aunque todavía puede haber lluvias y chubascos en zonas de montaña. En Canarias seguirá el régimen de vientos alisios, con nubes y lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas. Pero en general, predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte del país, con temperaturas en ascenso.Las lluvias, por lo tanto, no van a llegar de momento a las zonas más necesitadas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.