El sábado dominará el tiempo seco y solado, todavía con heladas por muchas zonas del interior peninsular. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo de AGROPOPULAR, esperamos algunas lluvias débiles por el Cantábrico, el Alto Ebro y también en las Canarias Occidentales. Temperaturas en ascenso casi general.
El domingo una borrasca atlántica empezará a dejar lluvias por el suroeste de la Península, extendiéndose a más zonas según avance el día. La próxima semana seguiremos con lluvias intermitentes, no generalizadas. Ambiente más templado, ya sin heladas.
Fin de semana
El sábado 4 todavía será un día frío en gran parte de España, repitiéndose las heladas por muchas zonas del interior peninsular y en Baleares. Lucirá el sol en la mayoría de regiones. Tan solo esperamos cielos nubosos con algunas lluvias débiles por Cantabria y el País Vasco. Por la tarde se producirá algún chubasco en las Canarias Occidentales, aumentando la nubosidad de tipo alto-medio por el suroeste de la Península.
El domingo 5 se irá acercando una borrasca por el Atlántico, que dejará lluvias por el cuadrante suroeste de la Península. A lo largo de la tarde-noche alcanzarán otras zonas del sur. Día soleado en el extremo norte peninsular, nordeste, Baleares y en las Canarias Orientales. Temperaturas en ascenso, salvo en las zonas donde se produzcan las lluvias.
Del lunes 6 al miércoles 8 de marzo
El lunes 6 estará nuboso en la Península y Baleares, con posibilidad de algunas lluvias dispersas y ocasionales, preferentemente por el oeste de Galicia y en la mitad sur peninsular. Dominarán los vientos de componente oeste y las heladas nocturnas tenderán a remitir.
El martes 7 la llegada de un frente no demasiado importante dejará lluvias débiles por el oeste de la Península, que tenderán a ser dispersas y ocasionales más al interior, donde seguiremos con abundante nubosidad. Ese día notaremos una subida general de las temperaturas, tanto las nocturnas como las diurnas.
El miércoles 8 esperamos lluvias algo más abundantes por el noroeste y área cantábrica. Seguirá nuboso en el resto de la Península, salvo el sureste y otras zonas del extremo sur donde estará soleado. Las temperaturas seguirán repuntando, ya apenas sin heladas y con una mayor templanza.
Resto de la semana
Lo más destacado para la segunda mitad de la semana es que seguiremos bajo la influencia de vientos templados y húmedos del oeste, asociados a frentes atlánticos que no van a dejar lluvias generalizadas, salvo en el extremo norte peninsular, donde sí que esperamos jornadas lluviosas.
Por el centro-sur peninsular, el área mediterránea y Canarias, esperamos días soleados, a lo sumo con nubes de tipo alto y, salvo el jueves, las temperaturas seguirán repuntando y empezaremos a notar calor. Podrán alcanzarse temperaturas máximas entre los 25 y los 30ºC en muchas zonas.