El fin de semana seguirá el tiempo seco y soleado en la mayor parte de España, con unas temperaturas anómalamente altas para la época. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, el calor será particularmente intenso en Canarias y el suroeste peninsular. Hasta el miércoles de la próxima semana el panorama meteorológico seguirá parecido, con algo menos de calor, salvo en Canarias.
Llegarán cambios de cara al Puente del Pilar. Algunas lluvias, pero no generalizadas ni abundantes, y una normalización de las temperaturas.
Fin de semana
Este fin de semana vamos a continuar con la excepcional anomalía cálida que nos acompaña desde finales de septiembre, con unos valores de temperatura muy por encima de lo normal para la época del año.
El sábado seguiremos en Canarias en plena ola de calor, con un episodio destacado de calima. En la Península y Baleares continúa el tiempo seco, soleado y caluroso, especialmente en suroeste peninsular. Destacada subida de las temperaturas en el norte y similares a las de ayer en el resto.
El domingo apenas habrá cambios. Veremos más nubes en los cielos del sur de la Península. Alguna niebla matinal por el Estrecho, Alborán y el Cantábrico, y seguirá la calima en Canarias. Repetiremos un día de intenso calor en gran parte del país.
Del lunes al miércoles
La semana comenzará el lunes sin grandes variaciones. Un día más, dominarán los cielos poco nubosos o despejados y seguiremos con calor. Repuntarán las máximas al oeste de Galicia y por Cataluña, mientras que bajarán ligeramente en el resto.
El martes seguiremos con una marcada estabilidad atmosférica, de momento sin lluvias, salvo alguna débil y dispersa que pueda producirse por las costas andaluzas y Ceuta. Las temperaturas seguirán descendiendo en la mayoría de regiones, aunque todavía serán altas, especialmente en Canarias, donde las máximas podrán superar los 35 ºC.
El miércoles el tiempo seguirá parecido, aunque se irán nublando los cielos por el oeste de la Península a medida que avance la jornada. Temperaturas sin grandes cambios.
A partir del jueves
Llegan cambios de cara al Puente del Pilar. La situación no está aún del todo bien definida, pero todo apunta a que una borrasca atlántica irá aproximándose hasta el noroeste peninsular. El jueves –día del Pilar y de la Hispanidad– notaremos sobre todo cómo se nublan los cielos en muchas regiones y se va aplacando el calor.
El viernes, previsiblemente, llegarán las primeras lluvias a Galicia y a otras zonas del noroeste. Será el próximo fin de semana cuando se extiendan por más zonas peninsulares. Es pronto para saber si será o no un episodio importante de lluvias. Lo que parece seguro es que ese cambio de tiempo provocará un descenso general y acusado de las temperaturas.