Tiempo en general estable, con ambiente primaveral y ausencia de precipitaciones en la mayor parte del país. A lo largo de los próximos días tan solo lloverá en áreas del tercio norte peninsular.
Fin de semana
El paso de un sistema frontal asociado a una profunda borrasca ha dejado lluvias durante la madrugada del sábado 8. Todavía a lo largo de la mañana puede seguir lloviendo en puntos de Galicia, comunidades cantábricas y puntos de la meseta norte, aunque estas precipitaciones van a ir cesando. En el resto de España, cielos poco nubosos y ausencia de precipitaciones, con unas temperaturas que bajarán en el noroeste y subirán en el área mediterránea. Apenas habrá heladas y en Andalucía se rondarán los 20 ºC.
El domingo 9 volverá a llover en Galicia, y podría hacerlo también de forma débil en otros puntos del tercio norte peninsular, pero en general predominará el tiempo seco en la mayor parte de la Península y los archipiélagos, si acaso con intervalos nubosos y nieblas matinales. En cuanto a las temperaturas, habrá heladas nocturnas débiles en zonas altas, y los valores diurnos subirán un poco con respecto a las de hoy, de forma que se superarán los 18 o 20 ºC en muchos puntos del país.
Del 10 al 12 de febrero
El lunes 10, martes 11 y miércoles 12, los extremos de varios frentes fríos rozarán el tercio norte peninsular y dejarán allí precipitaciones, más abundantes en Galicia y Cantábrico oriental. En el resto continuará el ambiente estable, prácticamente primaveral, con ausencia casi total de precipitaciones y temperaturas aún más altas el lunes y martes que durante el fin de semana: a orillas del Mediterráneo, por ejemplo, se alcanzarán los 25 ºC. El miércoles, eso sí, refrescará, sobre todo en el norte y centro peninsular, a donde volverán las heladas nocturnas.
A partir del jueves 13
Lo más probable es que a partir del jueves 13 continúe el tiempo estable en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos o despejados y sin lluvias, salvo en puntos del tercio norte y área del estrecho. Allí no se descartan lluvias débiles. Las temperaturas volverán a subir, y aunque continuarán las heladas nocturnas en el centro y norte, el ambiente será templado de día.
Tenemos por delante, por tanto, unos días con temperaturas más altas de lo normal y sin apenas lluvias en nuestro país.