José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo de AGROPOPULAR realizó una predicción para los próximos días: «Las borrascas y los frentes nos dan una tregua. El sol se irá imponiendo en gran parte del país, con nieblas matinales en algunas zonas del interior peninsular y ascenso de las temperaturas diurnas. El domingo esperamos algunas lluvias en el Mediterráneo, principalmente por Cataluña».
Sábado 13 de febrero
En la mayor parte del país lucirá el sol, con presencia de algunas nubes altas en los cielos. La excepción por Galicia, el área cantábrica, Cataluña y Baleares, donde estará nuboso, con algunas lluvias débiles afectando principalmente al noroeste de Galicia y a la costa catalana. Nieblas matinales en la Meseta Norte y el Alto Ebro. Subida general de las temperaturas diurnas, salvo por el Mediterráneo, y bajada de las nocturnas, con más frío de madrugada. Vientos intensos del sur en el litoral gallego.
Domingo 14 de febrero
Seguiremos con un tiempo típicamente anticiclónico. Lucirá el sol en la mayoría de regiones, repitiéndose las nieblas matinales en el interior del norte peninsular. Soplarán vientos de Levante en el Mediterráneo, produciéndose algunas lluvias por Cataluña, sin descartarse algunas más dispersas en Baleares y la Comunidad Valenciana. Las temperaturas diurnas siguen al alza, salvo en el área mediterránea, donde bajarán, con la cota de nieve situándose al final del día entre los 600 y 800 metros en el Pirineo Catalán. Viento fuerte de Levante en el Estrecho y Alborán.
Lunes 15
Irán remitiendo las lluvias del Mediterráneo, donde los cielos tenderán a despejarse. En el resto del país seguirá soleado, con la excepción de Galicia, donde lloverá en su parte occidental. Por Canarias tendremos algo de calima, arrastrada por los vientos del este. El Levante seguirá soplando fuerte a muy fuerte en el área del Estrecho y Alborán, así como en el todo el litoral gaditano. Vientos también fuertes del sur en el litoral atlántico gallego. Las temperaturas sin grandes cambios, subiendo por el nordeste peninsular.
Martes 16
La cola de un frente mantendrá los cielos muy nubosos a cubiertos y dejará lluvias por el noroeste peninsular. Las lluvias más persistentes e intensas se producirán al oeste de Galicia, donde podrá descargar incluso alguna tormenta. Cielos nublados en el resto de la vertiente atlántica, con algunos bancos de niebla, luciendo el sol en el Mediterráneo y en Canarias, donde seguiremos con algunas calimas. Subirán las temperaturas por el este peninsular y seguirá soplando fuerte el viento de Levante en las costas andaluzas, Ceuta y Melilla.
Miércoles 17
De nuevo esperamos algunas lluvias por el noroeste de la Península, afectando principalmente a Galicia, Asturias y a la provincia de León. Por el resto de la Península, Baleares y Canarias, estará soleado, con presencia, a lo sumo, de algunas nubes altas. Las temperaturas subirán por Baleares, el cuadrante suroeste peninsular y también por Canarias. Los vientos más destacados serán los de componente sur en las costas de Galicia, que soplarán fuertes.
Segunda mitad de la semana
El jueves 18 se acercará un nuevo frente hasta Galicia, dejando lluvias al oeste de esta comunidad durante la segunda mitad del día. Con carácter más débil y disperso, podrá llover también en otras zonas del noroeste peninsular, manteniéndose en el resto del país poco nuboso o despejado, con temperaturas algo más altas por el área mediterránea y el interior de Andalucía.
Tanto el viernes como el sábado tendremos frentes atlánticos rondando el extremo oeste peninsular. El domingo uno de ellos sí que podrá cruzar la Península, dejando lluvias a su paso, pero es pronto aún para saberlo con certeza. Lo que parece claro es que de un tiempo borrascoso vamos a pasar a uno anticiclónico.