¿Qué tiempo tendremos para la próxima semana?

José Miguel Viñas es meteorólogo de Meteored y hombre del tiempo en AGROPOPULAR
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

El intenso calor no dará tregua durante el fin de semana. El sábado seguiremos con ambiente soleado y temperaturas muy elevadas, salvo por el extremo norte peninsular. Máximas por encima de los 40 ºC en el Guadalquivir y zonas de la meseta sur. Según Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, el domingo seguirá el tiempo canicular, de nuevo con sol y mucho calor. El episodio de altas temperaturas seguirá la próxima semana, incidiendo sobre todo en el este peninsular.

Fin de semana

Fin de semana de intenso calor en la mayor parte del país. Estel sábado, 23 de julio, seguirá dominando el tiempo seco y soleado. Nuboso por la mañana en el Cantábrico, con alguna llovizna en el Oriental. Crecerán nubes de evolución diurna en las montañas del este peninsular, con alguna tormenta aislada por la tarde. Calima en Canarias. Temperaturas máximas entre los 35 y los 40 ºC en gran parte del interior de la mitad sur de la Península y en Mallorca, superándose con cierta holgura los 40 en el Guadalquivir.

Pocos cambios para el domingo 24, de nuevo con mucho sol y elevadas temperaturas. Subirán por Canarias –donde seguirá la calima–, el área cantábrica y la mitad este peninsular.

Del 25 al 27 de julio

El lunes 25 de nuevo habrá sol y bastante calor, aunque bajarán las temperaturas por la mitad norte peninsular, sobre todo en el País Vasco, Navarra y el Alto Ebro. Nuboso con algunas lluvias débiles por el área cantábrica y, por la tarde, en zonas del montaña del este peninsular, sin descartar alguna tormenta.

El martes 26 notaremos un cierto alivio térmico, produciéndose un descenso general de las temperaturas. El tiempo seguirá parecido: soleado con la excepción del extremo norte peninsular. Soplará Cierzo en el Ebro y Tramontana en el Ampurdán.

El miércoles 27 seguiremos con estabilidad atmosférica, bajando más las temperaturas en el Cantábrico el área mediterránea, la mitad sur peninsular y también en Canarias.

Desde el  jueves en adelante

Durante los últimos días del mes de julio predominarán los cielos poco nubosos o despejados, manteniéndose con nubes y algunas precipitaciones en el norte peninsular, así como en el norte de Canarias. Serán jornadas calurosas, pero sin excesos, sin que estén previstos grandes cambios en las temperaturas. El calor será más llevadero, refrescando más por las noches. Vientos en general flojos, dominando el régimen costero en las costas.

El refrán de la semana: Chicharra que canta, calor adelanta

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.