Después de unos días templados, el domingo se inicia un cambio de tiempo que traerá temperaturas más bajas y heladas al interior peninsular. También llegarán las lluvias a puntos del Mediterráneo y seguirá lloviendo en las comunidades cantábricas.
Sábado 30 de noviembre
El paso de un sistema frontal por el norte de la Península dará lugar a lluvias en Galicia, Castilla y León, norte de Extremadura, comunidades cantábricas, La Rioja, Navarra y norte de Aragón, que serán especialmente abundantes en la comunidad gallega, cantábrico oriental y Sistemas Ibérico y Central. En el resto de España no lloverá, aunque habrá bancos de niebla en valles del interior. La nieve aparecerá al final del día a unos 1.400 metros, y las temperaturas subirán ligeramente. A orillas del Mediterráneo se rozarán los 23 o 24 ºC.
Domingo 1 de diciembre
Continuará lloviendo en Galicia y comunidades cantábricas, donde además las precipitaciones podrán ser fuertes. También lloverá, pero de forma más débil en muchos puntos de la Península -salvo en las regiones del sureste- y en el norte de las Islas Canarias. De nuevo habrá bancos de niebla matinales y nevará a partir de unos 1.400 metros, bajando la cota al final del día a unos 1.000 metros. Las temperaturas bajarán notablemente y volverán a sus valores habituales para la época después de unas jornadas templadas.
Lunes 2
Lloverá en las comunidades cantábricas, alto Ebro, Pirineos y Baleares. También lo hará en el sureste peninsular y Melilla, donde además las precipitaciones pueden ser fuertes y estar acompañadas de tormentas. Asimismo, lloverá débilmente en las islas canarias más montañosas y podría hacerlo también, de forma débil, en otros puntos de la mitad oriental peninsular, mientras que en el resto es poco probable que llueva.
La cota de nieve bajará a unos 800 o 900 metros y las temperaturas serán más bajas que el domingo, con heladas en puntos del interior.
Martes 3
Todavía podrán darse chubascos puntualmente fuertes en Baleares y Melilla, aunque no se descartan en las regiones mediterráneas o en la zona más oriental de Castilla-La Mancha. En el Cantábrico oriental se repetirán las lluvias (que serán más débiles que en jornadas anteriores) y en el resto de España predominará el tiempo estable, aunque con temperaturas más bajas todavía. Por tanto, ambiente frío y heladas generalizadas en el centro y norte peninsular