El tiempo para este sábado -13 de mayo- estará protagonizado por los vientos del Norte, que mantendrán el ambiente fresco en gran parte del país. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, lloverá en gran parte del norte y del este de la Península, y en Baleares. Posibles tormentas localmente fuertes en el área mediterránea.
El domingo 14 de mayo las precipitaciones se localizarán sobre todo en el extremo norte peninsular. Subirán ligeramente las temperaturas. La próxima semana una dana dejará lluvias abundantes por el sur de la Península a partir del miércoles.
Fin de semana
El sábado esperamos lluvias tanto en el área cantábrica como en la mediterránea, donde podrán descargar chubascos tormentosos localmente fuertes. Se extenderán a otras zonas del interior del extremo oriental peninsular, con nevadas en las montañas. Cota de nieve situada entre los 1.600 y 1.800 m en el norte peninsular y por encima de los 2.000 m en el sur. Los vientos del Norte mantendrán el ambiente fresco en gran parte del país. El descenso térmico iniciado el viernes se notará sobre todo por el sur de la Península, particularmente el sureste.
El domingo lloverá de forma abundante en el Cantábrico Oriental y el norte de Navarra. Descargarán chubascos fuertes en Cataluña y Baleares, extendiéndose la posibilidad de ellos a otras zonas del norte y del este de la Península. Repuntarán ligeramente las temperaturas diurnas y seguirán soplando vientos de componente Norte.
Del 15 al 17 de mayo
El lunes será una jornada lluviosa y ventosa por el extremo norte peninsular. Nevadas abundantes en los Pirineos con la cota de nieve situada entre los 1.500 y 1.700 m. Cielos pocos nubosos o despejados en el centro-sur de la Península, donde subirán las temperaturas.
El martes seguiremos con algunas lluvias por el Cantábrico, más débiles y dispersas, manteniéndose los cielos nubosos en la mitad norte, donde los vientos del Norte mantendrán el ambiente fresco, incluso frío. Bajada general de las temperaturas, salvo en el suroeste.
El miércoles se descolgará una DANA hasta quedar situada en el Golfo de Cádiz. Empezará a repartir lluvias y chubascos por gran parte del sur peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y acompañados de tormenta. Tendremos también precipitaciones abundantes en el extremo norte. Las temperaturas seguirán bajando y el tiempo será desapacible.
Del jueves en adelante
La inestabilidad atmosférica tendrá su continuidad lo que resta de semana, tanto en la Península como en Baleares. Habrá que estás pendiente de los chubascos, ya que podrán venir acompañados de tormentas y ser fuertes.
El jueves afectarán principalmente a la mitad sur peninsular, con especial incidencia en el sureste.
El viernes las tormentas más intensas descargarán previsiblemente en Cataluña, Baleares y al oeste de Castilla y León. El fin de semana seguiremos con chubascos tormentosos muy irregulares, de momento sin calor a la vista.