En el avance de la previsión el tiempo, Lucía Díaz, redactora de Agropopular, nos adelanta que el fin de semana se presenta con tiempo anticiclónico: los cielos estarán poco nubosos y apenas lloverá, salvo en algunos puntos del extremo norte.
Las temperaturas, que ya han subido en los últimos días, van a permanecer altas, y en el sur se superarán los 35ºC. La próxima semana el calor también llegará al norte, aunque aumentará la inestabilidad y se formarán algunas tormentas.
Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ofrecerá esta información de forma más ampliada en Agropopular a partir de las 8.30 horas.
Secciones habituales
Aparte de la previsión del tiempo y de muchos otros asuntos de la actualidad agraria, seguiremos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas.
Tendremos las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso.
La historia de Agropopular
Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:
- El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
- El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
- El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.