Tiempo estable en la mayor parte de la Península

Previsión del tiempo del 30 de septiembre al 6 de octubre

Resumen. Predominio del tiempo estable en la mayor parte del país. Tan solo se esperan tormentas y precipitaciones débiles en el Cantábrico, nordeste de Cataluña, en algunas zonas de Navarra, en Baleares y al norte de Canarias. Las temperaturas bajarán el viernes en todas las regiones.

Sábado 30 de septiembre

Para hoy se prevén precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, alto Ebro y en el noroeste de Navarra. También tormentas en los Pirineos, con probabilidad de ser fuertes en el nordeste de Cataluña. No se descarta tampoco alguna precipitación ocasional en otras zonas del nordeste peninsular, en Baleares y en el norte de Canarias. Predominio del tiempo estable en el resto del país.

En cuanto a las temperaturas caerán en el tercio norte peninsular.

Domingo 1 de octubre

Mañana, los cielos estarán nubosos en buena parte de Cataluña y en Baleares, donde hay probabilidad de chubascos, que podrían ser intensos a primeras horas en el este de Cataluña. También se esperan precipitaciones en el norte de las Islas Canarias. En el resto del país, tiempo estable.

Las temperaturas irán en aumento en Galicia, Cantábrico y alto Ebro y en descenso en Cataluña y Baleares. Pocos cambios en el resto.

Lunes 2 de octubre

El primer día de la semana predominará el tiempo estable y los cielos poco nubosos en casi todo el país. Solo se registrarán algunos intervalos nubosos en el área mediterránea, al norte de Canarias y en el Cantábrico. En estas zonas no se descarta alguna precipitación ocasional y dispersa, pudiendo alcanzar cierta intensidad en Baleares.

Las temperaturas seguirán subiendo en el tercio norte de la Península y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Martes 3 de octubre

El martes continuarán los cielos nubosos en el Cantábrico y en el noroeste de Navarra, con probables precipitaciones, en general débiles. En el resto de España, cielos despejados, sin descartar alguna precipitación ocasional y dispersa en el área mediterránea.

Se prevé un descenso de las temperaturas en el Cantábrico y alto Ebro y un aumento en Baleares y Canarias.

Miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de octubre

Estos tres días continuará el tiempo estable en la mayor parte del país. Tan solo podrían registrarse precipitaciones de carácter débil en el Cantábrico, este de Cataluña, litoral del Levante peninsular y Baleares.

Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para esta época del año el miércoles y el jueves en buena parte de la Península, excepto en el nordeste, área cantábrica y mediterránea. No obstante, tenderán a descender el viernes en la mayor parte del país.

Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.