блэкспрут ссылкамега ссылка blacksprut ссылкаblacksprut ссылка

¿Qué tiempo tendremos estos días?

"Tiempo veraniego y casi todo cosechado. Los girasoles reinan" Imagen de Elena García

Lo más destacado del tiempo para los próximos días será el calor: las altas temperaturas nos acompañarán en la mayor parte de España al menos hasta el miércoles. El ambiente en general será seco y soleado, pero se formarán tormentas en zonas de montaña.

Fin de semana

Tenemos por delante un fin de semana donde las altas temperaturas van a ser las protagonistas del tiempo. Los cielos van a estar en general poco nubosos, salvo en el Cantábrico. Allí habrá nubosidad abundante y lloviznas o lluvias débiles, especialmente en el norte de Galicia y Asturias. Por otro lado, se formarán nubes de evolución en zonas de montaña de la mitad norte, sin descartar que caiga algún chubasco tormentoso disperso. También habrá nubes y posibles lluvias débiles en el norte de las Islas Canarias más montañosas. En el resto del país, lo dicho: tiempo seco, soleado y caluroso.

Las temperaturas máximas superarán tanto hoy como mañana los 35 ºC en buena parte del interior peninsular y puntos de Baleares. En el nordeste y zonas bajas tanto del centro como del sur de la Península se rondarán los 38 o 40 ºC, pudiendo incluso superarse esa cifra en algunos puntos de los valles del Ebro, Tajo y Guadalquivir. Por la noche también hará calor, y en las mismas zonas que hemos mencionado, las temperaturas mínimas no bajarán de 20 ºC. El ambiente más fresco lo encontraremos en las comunidades cantábricas: allí las máximas se quedarán entre los 22 y 27 ºC.

Próxima semana

Seguirá el ambiente muy caluroso en prácticamente toda España. De hecho, lo más destacado es que las temperaturas subirán bastante en el tercio norte peninsular. En el Cantábrico las máximas superarán los 30 ºC e incluso los 35 ºC en el interior de Cantabria y especialmente el País Vasco: allí, en el interior, se estará muy cerca de los 40 ºC. En el resto de la Península y Baleares las temperaturas serán similares a las del fin de semana, lo que nos garantiza el calor tanto de día como de noche. Probablemente el ambiente más agradable lo encontraremos en las Islas Canarias, donde seguirá el régimen de alisios, con nubes abundantes y lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas.

Los cielos van a estar en general despejados. Tan solo en puntos del norte de Galicia y Asturias, así como en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla habrá más nubes, de las que puede caer alguna llovizna poco importante. No podemos descartar estos días la formación de tormentas por la tarde, sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte y en los sistemas béticos. Estos chubascos serán en general serán débiles, aunque siempre cabe la posibilidad de que alguno presente cierta intensidad.

A partir del miércoles

Se producirá un aumento de la inestabilidad en la Península, sobre todo en la mitad norte. En el Cantábrico, los cielos estarán nubosos y lloverá en general de forma débil. A partir del mediodía se formarán nubes de evolución diurna en muchas zonas del interior, con chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes e ir acompañadas de granizo. En Canarias seguirá el régimen de alisios con lluvias en el norte de las islas más montañosas.

En cuanto a las temperaturas, lo más probable es que desciendan en el norte, pero continuará el calor de pleno verano en la mayor parte del país, con valores máximos superiores a los 35 ºC en el valle del Ebro, centro y sur de la Península, así como en Baleares, y mínimas por encima de los 20 ºC en buena parte de esas zonas y litoral mediterráneo. Estamos en plena canícula y hace el tiempo que toca: calor y algunas tormentas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.