Fin de semana con chubascos y tormentas afectando a muchas zonas de la Península y a Baleares. En algunos lugares, sobre todo del norte y centro peninsular, descargarán con intensidad. La próxima semana el tiempo seguirá cambiante, alternando los ratos de sol con los chubascos primaverales.
Fin de semana
Situación de marcada inestabilidad atmosférica. Desde primeras horas tendremos muchas nubes y chubascos en el oeste y sureste peninsular, así como en Baleares. Por la tarde, descargarán chubascos localmente fuertes con tormenta principalmente por el noroeste de la Península y la zona centro. Suben las temperaturas de forma destacada por el interior este peninsular y toda el área mediterránea. En la zona del Estrecho el viento rolará de Levante a Poniente.
El domingo 11 la mayor inestabilidad atmosférica se desplazará al norte de la Península. Un frente dejará lluvias abundantes en el Cantábrico, con nevadas en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y en el sector norte del Sistema Ibérico, con las cotas de nieve bajando al final del día hasta los 800 a 1.000 metros. Chubascos tormentosos intensos en la zona del Alto Ebro, mitad oriental de Castilla y León, áreas del Sistema Central e Ibérico, así como en nordeste peninsular. Las temperaturas bajarán al paso del frente, rolando los vientos a componente norte.
Del 12 al 14 de abril
Remiten los chubascos en el inicio de semana, con apertura de grandes claros en la Península, manteniéndose muy nuboso con lluvias débiles en el Cantábrico Oriental, produciéndose alguna nevada en los Pirineos, y algunos chubascos aislados por la fachada mediterránea, principalmente en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. Subirán las temperaturas por el noroeste y sur peninsular. Vientos fuertes de componente norte en el Ampurdán, Menorca, y la zona del Delta del Ebro.
El martes 13 lucirá el sol en la Península y Baleares, aunque se irán nublando los cielos en el noroeste durante la segunda mitad del día, produciéndose algunas lluvias al final del día al sur de Galicia y el extremo oeste de Castilla y León. Nubes también en aumento en las islas Canarias occidentales, con chubascos y alguna tormenta de cierta intensidad. Subida destacada de las temperaturas por el centro y norte de la Península.
El miércoles 14 aumentará la inestabilidad atmosférica, produciéndose chubascos tormentosos por el cuadrante noroeste peninsular, sin descartarse de forma más dispersa en otras zonas de la vertiente atlántica. Las temperaturas seguirán su tendencia alcista.
Jueves y resto de la semana
El jueves 15 seguiremos con chubascos en el noroeste peninsular, alcanzando también el norte de Extremadura, la zona centro y el norte de Aragón y Cataluña. Temperaturas en ligero ascenso.
Del viernes 16 en adelante los modelos no apuntan una tendencia clara. Lo más probable es que el tiempo siga cambiante, con chubascos irregulares, no generalizados, que de cara al domingo podrán extenderse por gran parte del norte peninsular. Estos días pasarán a dominar los vientos de componente sur y oeste en la Península y Baleares.