Hasta el miércoles habrá un tiempo inestable con tormentas sobre todo en Galicia, el Cantábrico y en Navarra, pero a mitad de semana el tiempo tenderá a estabilizarse. Las temperaturas serán especialmente altas en el Valle del Guadalquivir y en Baleares.
Sábado 29 de julio
Habrá posibilidad de tormentas fuertes en el bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y en Pirineos. Se esperan cielos poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsular, y nubosos -con probabilidad de lluvias débiles- en el noroeste de Galicia.
Las temperaturas serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir, Tajo, interior de la mitad este peninsular.
Domingo 30
La aproximación de un sistema frontal atlántico va a producir cielos nubosos y lluvias en parte de Galicia y en el Cantábrico. Habrá probabilidad de chubascos y tormentas en el noreste. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso.
Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del norte y oeste peninsular, sobre todo en Galicia, área Cantábrica y Navarra. En cambio, serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir y en el interior de la mitad este peninsular.
Lunes 31
El paso de un sistema frontal atlántico afectará al tercio norte peninsular, con cielos nubosos y lluvias y chubascos en el área cantábrica. Habrá probabilidad de chubascos y tormentas en el noreste de la meseta norte, en el sistema ibérico y sierras aledañas y en las sierras béticas.
Las temperaturas diurnas descenderán en el tercio oeste peninsular, se mantendrán sin cambios en el interior y en ascenso en el litoral mediterráneo. Las nocturnas, bajarán de forma general, excepto en el área mediterránea donde no cambian.
Martes 1 de agosto
Continuará la inestabilidad en el norte y este de la península, con cielos nubosos y precipitaciones en el Cantábrico, norte de Galicia y noroeste de Navarra. Se pueden producir tormentas fuertes, incluso con granizo, en puntos de Aragón, sistema Ibérico y sierras aledañas, y en zonas montañosas del interior de la comunidad valenciana y de Murcia.
En cuanto a las temperaturas, habrá un descenso en el interior peninsular y un ascenso en el noroeste y en el área mediterránea.
Miércoles 2, jueves 3, viernes 4
El miércoles se espera una tendencia a la estabilidad, pero todavía existe una apreciable probabilidad de chubascos y tormentas en el área de la Ibérica y sierras del interior de Andalucía.
El jueves y el viernes continuará la tendencia a la estabilidad en todas las zonas. No obstante, existe una pequeña probabilidad de precipitaciones en la Cornisa Cantábrica. Tampoco se descarta algún chubasco o tormenta aislado en el interior de Andalucía durante el jueves. En el resto del país, tiempo en general estable, con predominio de cielos poco nubosos.
Las temperaturas continuarán en ascenso.
Baleares: Nuboso desde el lunes. Temperaturas mínimas entre 20 y 26 y máximas entre 36 y 41 grados.
Canarias: Nuboso. Mínimas de 18 a 20 grados. Máximas entre 22 y 29.
Ceuta: Soleado. Temperaturas mínimas entre 21 y 23, máximas de 28 a 30 grados.
Melilla: Nuboso a partir del lunes. Mínimas de 23 a 25. Máximas 29 a 32.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace