El comienzo de la primavera no ha podido ser más complicado, con nevadas, ambiente frío y temperaturas bajas. Los días venideros también tendrán un tiempo complicado, aunque se espera que tienda a estabilizarse hacia final del mes.
Sábado 25 de marzo
Se registrarán algunas nubes en el noreste; y también nieve en Asturias, en las sierras cantábricas, el Pirineo y el prepirineo Catalán. Al mediodía arreciarán los chaparrones en el tercio norte y caerán aguaceros dispersos en Extremadura y sierras andaluzas del noreste, que se extenderán por Sevilla, Huelva y Cádiz.
Las temperaturas tenderán a ser bajas, salvo en la zona mediterránea del sureste, donde los termómetros serán algo más templados.
Domingo 26
Seguirá el tiempo revuelto en el Cantábrico y el tiempo inestable en la zona Centro. Hacia mediodía caerán chaparrones en el sur de Galicia, oeste de Castilla y León y en puntos dispersos de la cuenca del Duero. En el resto de la meseta norte alternarán nubes y claros.
Las temperaturas serán bajas en el tercio oeste y aumentarán entre 2 y 3 grados en el tercio norte, pero seguirán siendo frescas en el resto del este peninsular.
Lunes 27
El lunes se incrementarán las nubes en la mitad oeste, con aguaceros en las sierras del sistema Ibérico y Central. Caerá nieve en el sur de Galicia, en León y en las sierras de Castilla y León. Al mediodía las nevadas se concentrarán en el Pirineo y se dispersarán en la mitad occidental peninsular en forma de aguaceros desde Galicia hasta Huelva. En el resto irán cesando las precipitaciones.
Las temperaturas bajarán levemente en el Noroeste; solamente serán suaves en el Sureste peninsular.
Martes 28
Continuará el tiempo revuelto pero se irá aclarando lentamente. Las nubes se quedarán en las sierras de Galicia y Asturias, pero en general el sol dominará en la zona norte.
Las temperaturas serán frescas en todas las regiones occidentales, sobre todo en la Meseta norte, donde las máximas serán poco elevadas, mientras que templarán apreciablemente en todo el sureste.
Segunda parte de la semana
El miércoles 29 de marzo el tiempo estará tranquilo, con pocas nubes de tipo alto.
El jueves 30 entrará un frente nuboso por el oeste de Galicia pero poco activo.
El viernes 31 se activará el frente nuboso con chaparrones generales en todo el territorio gallego.
Las temperaturas refrescarán en todo el norte peninsular.
Baleares: nubes y claros. Máximas de 19 a 21 grados. Mínimas entre 8 y 17
Canarias: poco nuboso. Temperaturas máximas de 17 a 19 grados, mínimas entre 15 y 16.
Ceuta: chubascos el 26 y 27 de marzo. Máximas de 15 a 18 grados. Mínimas entre 9 y 14.
Melilla: nubes y claros. Temperaturas máximas entre 17 y 18 grados y mínimas entre 10 y 14 grados.