¿Qué tiempo tendremos para los próximos días?

Previsión de José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

Paisaje andaluz. Imagen de Luisa Paz.

Este fin de semana lucirá el sol en muchas zonas del país, aunque la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entre el Golfo de Cádiz y Canarias, hará que se produzcan chubascos en el archipiélago canario, la zona del Estrecho y también algunos dispersos por el área mediterránea. Temperaturas sin grandes variaciones.

Fin de semana

Cielos nubosos con algunas lluvias débiles por el Cantábrico y los Pirineos. La formación de una dana entre el Golfo de Cádiz y Canarias, inestabilizará el tiempo por el archipiélago canario, con algunos chubascos y vientos intensos del norte. Se producirán también chubascos por el área del Estrecho, donde soplará Levante fuerte. Soleado con nubes altas en todo el interior peninsular y temperaturas bajando ligeramente por los extremos norte y sur y por Canarias.

El domingo 28 seguiremos con lluvias en el archipiélago canario y también por la zona del Estrecho, pudiendo descargar alguna tormenta. Algún chubasco débil por el área mediterránea, donde soplarán vientos de Levante y el día se presenta nuboso. El Levante alcanzará rachas muy fuertes en el litoral gaditano, Estrecho y Alborán. Temperaturas en ligero descenso, salvo en el área cantábrica y Canarias.

Del 1 al 3 de marzo

Se inicia la primavera meteorológica o climatológica y lo hará con un tiempo de marcados tintes primaverales, sin llegar a hacer calor. El panorama meteorológico de lunes 1 de marzo a miércoles 3 será similar, manteniéndose ese flujo de Levante que mantendrá los cielos nubosos en la fachada mediterránea, con algunas lluvias, en general débiles y dispersas. Cielos más despejados cuanto más al oeste y el norte de la Península, así como en el sur de Canarias. Las temperaturas subirán acusadamente en el Cantábrico el lunes, manteniéndose parecidas en el resto. Sin cambios el martes y bajando ligeramente en el Mediterráneo y el área cantábrica el miércoles. Destacar también estos días la presencia de algo de calima en los cielos peninsulares y de Baleares.

A partir del jueves

El último tramo de la semana se presenta con el tiempo más cambiante y con algo más de incertidumbre. El jueves 4 todavía puede llover de forma dispersa  en el Mediterráneo, pero será en el noroeste y durante la segunda mitad del día cuando tengamos lluvias.

El viernes 5 se extenderán, previsiblemente a otras zonas de la mitad oeste peninsular, bajando ligeramente las temperaturas en la vertiente atlántica. El sábado veremos 6 más el sol, aunque posiblemente con chubascos en Cataluña y Baleares, y de cara al domingo 7 un frente podría llegar por el Atlántico y empezar a repartir lluvias por el oeste peninsular, manteniéndose el ambiente primaveral por muchas zonas del país.

 

Más información en: https://www.tiempo.com/

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.