Este fin de semana lucirá el sol en muchas zonas del país, aunque la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entre el Golfo de Cádiz y Canarias, hará que se produzcan chubascos en el archipiélago canario, la zona del Estrecho y también algunos dispersos por el área mediterránea. Temperaturas sin grandes variaciones.
Fin de semana
Cielos nubosos con algunas lluvias débiles por el Cantábrico y los Pirineos. La formación de una dana entre el Golfo de Cádiz y Canarias, inestabilizará el tiempo por el archipiélago canario, con algunos chubascos y vientos intensos del norte. Se producirán también chubascos por el área del Estrecho, donde soplará Levante fuerte. Soleado con nubes altas en todo el interior peninsular y temperaturas bajando ligeramente por los extremos norte y sur y por Canarias.
El domingo 28 seguiremos con lluvias en el archipiélago canario y también por la zona del Estrecho, pudiendo descargar alguna tormenta. Algún chubasco débil por el área mediterránea, donde soplarán vientos de Levante y el día se presenta nuboso. El Levante alcanzará rachas muy fuertes en el litoral gaditano, Estrecho y Alborán. Temperaturas en ligero descenso, salvo en el área cantábrica y Canarias.
Del 1 al 3 de marzo
Se inicia la primavera meteorológica o climatológica y lo hará con un tiempo de marcados tintes primaverales, sin llegar a hacer calor. El panorama meteorológico de lunes 1 de marzo a miércoles 3 será similar, manteniéndose ese flujo de Levante que mantendrá los cielos nubosos en la fachada mediterránea, con algunas lluvias, en general débiles y dispersas. Cielos más despejados cuanto más al oeste y el norte de la Península, así como en el sur de Canarias. Las temperaturas subirán acusadamente en el Cantábrico el lunes, manteniéndose parecidas en el resto. Sin cambios el martes y bajando ligeramente en el Mediterráneo y el área cantábrica el miércoles. Destacar también estos días la presencia de algo de calima en los cielos peninsulares y de Baleares.
A partir del jueves
El último tramo de la semana se presenta con el tiempo más cambiante y con algo más de incertidumbre. El jueves 4 todavía puede llover de forma dispersa en el Mediterráneo, pero será en el noroeste y durante la segunda mitad del día cuando tengamos lluvias.
El viernes 5 se extenderán, previsiblemente a otras zonas de la mitad oeste peninsular, bajando ligeramente las temperaturas en la vertiente atlántica. El sábado veremos 6 más el sol, aunque posiblemente con chubascos en Cataluña y Baleares, y de cara al domingo 7 un frente podría llegar por el Atlántico y empezar a repartir lluvias por el oeste peninsular, manteniéndose el ambiente primaveral por muchas zonas del país.