El anunciado cambio de tiempo a partir del jueves, 3 de febrero, «quedará en poca cosa», según ha confirmado a la redacción de AGROPOPULAR nuestro hombre del tiempo, José Miguel Viñas, también meteorólogo de Meteored. A partir de ese día se producirá un aumento de la nubosidad en la Península y algunas lluvias del viernes en adelante, pero no generalizadas.
Del viernes en adelante lloverá en algunas zonas, no serán generalizadas
Las lluvias serán débiles y dispersas: el viernes afectarán, sobre todo, al área Cantábrica y también al suroeste; y el sábado al Cantábrico Oriental y también a la zona centro.
El domingo volverá a imponerse el sol en gran parte del país. Solo esperamos chaparrones por la zona del Estrecho.
A pesar de los pequeños cambios, «no se romperá el bloqueo anticiclónico»
Entre este martes -1 de febrero- y el miércoles subirán las temperaturas diurnas de manera destacada, pero bajarán el jueves y viernes para volver a subir el fin de semana. Según Viñas, de momento, a pesar de estos pequeños cambios, «no se romperá el bloqueo anticiclónico».
A partir del viernes se impondrá el sol en las Canarias
En Canarias se producirán chubascos el miércoles y el jueves, que afectarán sobre todo a las islas occidentales. Estos chubascos remitirán del viernes en adelante, de forma que se impondrá el sol en gran parte del archipiélago y subirán las temperaturas.
También te puede interesar…
- ¿Qué tiempo nos espera en febrero según el método cabañuelas de Alfonso Cuenca?