Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Viñas meteored
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

Fin de semana con tiempo veraniego. Ambiente soleado, salvo en el Cantábrico, donde estará nublado y esperamos lluvias débiles. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored,  el sábado caerá algún chubasco en Baleares y subirán las temperaturas, con calor intenso en el sur peninsular.

El domingo el calor se intensificará. Máximas de hasta 38 ºC en el Guadalquivir y alguna tormenta ocasional por la tarde en el interior peninsular. La próxima semana aumentará la actividad tormentosa y seguiremos con altas temperaturas.

Fin de semana

Este sábado, 1 de julio, el sol y el calor dominarán en la mayor parte del país. Tan solo estará nuboso con lluvias débiles por el Cantábrico, sobre todo en el Oriental. Por la mañana no se descarta algún chubasco en Baleares, y por la tarde alguna tormenta en los Pirineos. Subirán las temperaturas y notaremos más calor. Máximas por encima de los 35ºC en el Guadalquivir.

El domingo repetiremos una jornada soleada y calurosa en la mayor parte del país, con un tiempo típicamente veraniego. Seguirá nuboso por la mañana con algunas lluvias débiles por el Cantábrico. Por la tarde esperamos tormentas localmente fuertes en el entorno del Sistema Central e Ibérico. Se intensificará el calor, alcanzándose las temperaturas más altas en la mitad sur peninsular y el valle del Ebro.

De lunes a miércoles

El lunes seguirá poco nuboso o despejado, salvo por el área cantábrica y en las vertientes norte de las islas Canarias más montañosas, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Tormentas vespertinas localmente fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo catalán. Seguirá el intenso calor, con máximas que rondarán los 40 ºC en el Guadalquivir.

El martes el tiempo se mantendrá seco, soleado y caluroso. Subirán las temperaturas en el Mediterráneo y Canarias. Tormentas de nuevo fuertes por la tarde en el nordeste peninsular, con probables granizadas.

El miércoles la actividad tormentosa se localizará sobre todo en los Pirineos. Cielos nublados por el Cantábrico, con alguna lluvia débil, y soleado en el resto, con calor canicular en la mitad sur de la Península.

A partir del jueves 6 de julio

Lo más destacado para la segunda mitad de la semana será la intensificación del calor por el sur y este peninsular, así como en Baleares. La llegada de una dorsal de aire cálido será la responsable del repunte de las temperaturas. Seguirá dominando un tiempo seco y soleado.

El jueves y viernes tendremos chubascos con tormentas en las montañas y zonas próximas del norte peninsular. En principio, no será un episodio tormentoso generalizado ni duradero. Tan solo el jueves podrá descargar alguna tormenta localmente fuerte.

La estabilidad atmosférica y el intenso calor serán los principales protagonistas de la próxima semana. Un tiempo bastante ajustado a lo que cabe esperar para principios del mes de julio.


Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.