Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Viñas Meteored
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, en los estudios centrales de la Cadena COPE

El fin de semana dominará el tiempo seco, soleado y con intenso calor en gran parte del país, según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored. El sábado remitirá la actividad tormentosa en Cataluña. Esperamos solo algunas lluvias débiles en el Cantábrico Oriental. Se alcanzarán máximas de 40 ºC en el Guadalquivir.

El domingo se intensificará más el calor en el interior de la mitad sur peninsular. Tormentas por la tarde en el Sistema Ibérico y los Pirineos. La próxima semana seguirá el calor canicular, sin grandes variaciones.

Fin de semana

El sábado repetiremos una jornada muy calurosa en gran parte de España. Subirán las temperaturas en el norte y oeste de la Península. Dominará el tiempo seco y soleado, salvo por el área cantábrica, donde estará nuboso, con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. La noche será especialmente calurosa por el Mediterráneo. Las máximas superarán los 35 ºC en zonas de interior del centro-sur y el nordeste de la Península, alcanzándose los 40 ºC en el Guadalquivir.

El domingo seguirá el intenso calor, repuntando las máximas en los grandes valles del sur peninsular. Las temperaturas bajarán ligeramente por la costa mediterránea, el litoral atlántico de Andalucía y Canarias. Seguirá el tiempo anticiclónico, manteniéndose los cielos poco nubosos o despejados. Por la tarde, descargará alguna tormenta en el Sistema Ibérico y en el Pirineo Catalán.

Del lunes 5 al miércoles 7 de agosto

El lunes seguirá la estabilidad atmosférica, repitiéndose la actividad tormentosa por zonas de montaña del nordeste de la Península. Subirán las temperaturas por la mitad oriental peninsular y en Baleares. Será de nuevo un día muy caluroso en el interior de la mitad sur peninsular.

El martes la novedad será la llegada de un frente que irá nublando los cielos del noroeste de la Península, dejando lluvias en Galicia y Asturias. Se iniciará un descenso térmico, salvo por la costa cántabra y vasca y el Mediterráneo, donde se intensificará el calor.

El miércoles, la mañana será lluviosa y fresca en las comunidades cantábricas, remitiendo las precipitaciones por la tarde. En el resto seguirá el tiempo seco, soleado y caluroso, de momento sin grandes variaciones de temperatura.

Resto de la semana

Durante la segunda mitad de la semana seguirá el tiempo típico de la canícula. Continuarán sucediéndose los días de sol e intenso calor en amplias zonas del país. El jueves tendremos, previsiblemente, tormentas vespertinas en el Sistema Central, Ibérico y Pirineos.

El próximo sábado es probable que se repita la actividad tormentosa por zonas preferentemente de la mitad norte peninsular. Las temperaturas, previsiblemente, tenderán a bajar el próximo fin de semana, aunque no se prevé un descenso muy acusado de las mismas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.