¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Predicción del tiempo con José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

viñas
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored

Fin de semana con tiempo seco y soleado en la mayor parte del país, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, este sábado seguiremos con heladas en el interior peninsular, pero las máximas se situarán entre los 15 y 20 ºC en muchas zonas. El domingo estará nuboso por el área cantábrica y el Alto Ebro, con alguna lluvia débil, seguirá soleado en el resto y bajarán las temperaturas, salvo en el Guadalquivir. La próxima semana volverá a intensificarse el frío.

Tiempo el fin de semana

El fin se semana seguiremos con tiempo seco y soleado en la mayor parte del país. Marcado contraste entre el ambiente frío nocturno y la suavidad térmica durante las horas centrales del día. Este sábado se repetirán las heladas en ambas mesetas y en zonas de montaña. Se irán nublando los cielos por el área cantábrica y el Alto Ebro, con alguna lluvia débil al final del día en el Cantábrico Oriental. En estas zonas bajarán las temperaturas. Soplará Tramontana fuerte en el Ampurdán y Menorca.

El domingo el tiempo seguirá parecido, de nuevo helando de madrugada por el interior de la Península y también en zonas altas de Canarias. Estará nuboso por el extremo norte peninsular, con algunas lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico. Temperaturas en descenso salvo en el valle del Guadalquivir, donde repuntarán algo las máximas.

De lunes a miércoles

Comenzamos la semana con la vista puesta en el Mediterráneo. La llegada de una masa de aire frío y vientos húmedos del este, irá nublando los cielos y dejando por la tarde las primeras precipitaciones en Baleares y el extremo oriental peninsular. Se desplomarán las cotas de nieve hasta quedar situadas apenas entre los 500 y los 700 metros en Cataluña y los Pirineos y entre los 700 y 900 en Baleares y al sur del Sistema Ibérico.

El martes el tiempo estará más inestable por el área mediterránea. Previsión de nevadas desde Cataluña hasta el sureste de la Península, con las cotas de nieve situadas apenas entre los 400 y 600 metros en el nordeste y algo más altas en el resto del arco mediterráneo. Descenso general de las temperaturas, intensificándose el frío.

El miércoles podrá nevar abundantemente en el Maestrazgo y las provincias de Valencia y Alicante. Nevadas más débiles en otras zonas del interior peninsular.

Del jueves en adelante

El jueves, al paso de una borrasca, lloverá con intensidad en el sur de la Península. También lo hará en Baleares y la Comunidad Valenciana. Nevadas en Sierra Nevada, y los sistemas Central e Ibérico.

El viernes irán remitiendo las precipitaciones, salvo por el Mediterráneo, aunque ya sin nevadas. Tendencia a despejarse los cielos, con ambiente frío y heladas nocturnas. De cara al próximo fin de semana dominará el tiempo seco, soleado y frío. Las heladas volverán a generalizarse por gran parte del interior peninsular.


También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.