Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Tiempo con José Miguel Viñas
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored (imagen de archivo)

El sábado, al paso de un frente, se irán nublando los cielos y produciéndose algunas lluvias por el extremo norte peninsular. En el resto del país seguirá dominando el tiempo seco y soleado, con más calor, llegándose hasta los 40 ºC en el Guadalquivir. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, el domingo repetiremos una jornada muy calurosa salvo por el área cantábrica. Por la tarde descargará alguna tormenta por los Pirineos y otras montañas del este peninsular. La próxima semana seguiremos con un tiempo típicamente veraniego.

Fin de semana

El sábado tendremos un importante contraste meteorológico entre el extremo norte peninsular y el resto del país. Un frente nublará los cielos e irá dejando lluvias a su paso por Galicia y el área cantábrica, provocando también un descenso de las temperaturas. En las demás regiones predominará el tiempo seco y soleado y se intensificará el calor, con máximas que podrán alcanzar los 40 ºC en el Guadalquivir. Alguna tormenta vespertina en los Pirineos y el Sistema Ibérico y algo de calima en el sureste, Melilla y Baleares. El domingo repetiremos una jornada muy calurosa en la mayor parte de España. Seguirá nuboso con algunas lluvias débiles por el Cantábrico y tendremos algunos chubascos por el área pirenaica.

De lunes a miércoles

El lunes bajará la intensidad del calor en la mitad sur peninsular y en Baleares. Las temperaturas subirán en el norte de la Península, donde se abrirán más claros, así como en Canarias. Jornada, en general, soleada, aunque crecerán nubes de evolución diurna en áreas de montaña del este peninsular, sin descartar algún chubasco vespertino. El martes volverán las lluvias al área cantábrica y seguiremos con posibles chubascos por la tarde en el extremo oriental peninsular y también en Baleares, donde podría descargar alguna tormenta. Pocos cambios en las temperaturas y régimen de alisios en Canarias con rachas fuertes. El miércoles seguirá dominando el tiempo seco y soleado, con algo más de calor en el interior de la Península. Las máximas superarán los 35 ºC en la mitad sur y también en el sur de Gran Canaria.

A partir del jueves

El jueves, previsiblemente, se descolgará un frente atlántico que dejará lluvias y chubascos tormentosos a su paso en el norte peninsular. Las temperaturas bajarán tanto el jueves como el viernes, volviendo a repuntar el próximo fin de semana. Dominará un tiempo anticiclónico, típicamente veraniego. El ambiente seguirá siendo caluroso en amplias zonas del país, aunque sin alcanzarse unas temperaturas máximas extremas. De momento, a corto y medio plazo no se prevén olas de calor similares a las que tuvimos durante parte del mes de julio que estamos a punto de terminar.


Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.