En este video, Lucía Díaz, redactora de Agropopular, explica que nos espera un tiempo revuelto para el puente de mayo: tendremos precipitaciones acompañadas de tormentas, nieve en las montañas y temperaturas bajas para la época.
Podrían registrarse heladas tardías, pero quedarían restringidas a las zonas de montaña. No obstante, el lunes y el martes, también podrían darse en puntos altos de la meseta norte, especialmente en la provincia de León y Palencia, pero serían débiles.
A mediados de la primera semana de mayo los termómetros se recuperarán pero seguirá el tiempo variable, con lluvias repartidas por buena parte de nuestra geografía.
Toda esta información nos la ampliará el sábado, 28 de abril, Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La nueva emisión se realizará desde Villarobledo (Albacete) con motivo del Festival Viña Rock.
Aparte de la información del tiempo, tendremos otros temas de interés: hablaremos de la ampliación del plazo de solicitud de las ayudas de la PAC 2018, que se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y también de la prohibición por parte de la Comisión Europea del uso al aire libre de tres insecticidas neonicotinoides dañinos para las abejas, entre muchos otros asuntos.
Secciones habituales
Como es habitual, seguiremos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas.
Tendremos las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA); los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso.
La historia de Agropopular
Nuestra primera cita con las ondas fue el 28 de julio de 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos:
- El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
- El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
- El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.