Tiempo estable, con pocas lluvias, nieblas persistentes y frío de pleno invierno para este fin de semana, situación que se prolongará durante los próximos días, aunque lloverá en Galicia y otros puntos del oeste y extremo norte peninsular.
Fin de semana
El fin de semana (11 y 14 de enero) se presenta con ambiente de nuevo estable en la mayor parte de nuestro país. El anticiclón se impone y por tanto el tiempo seco, pero frío, será la nota predominante. Puede llover débilmente en Melilla, puntos del sur y este de Andalucía, Murcia, Baleares y norte de Canarias, pero en caso de hacerlo serán cuatro gotas.
También llegarán algunas lluvias al oeste de Galicia el domingo. Volverán las nieblas a los valles de los grandes ríos de la mitad norte, donde pueden ser persistentes. En el resto, los cielos estarán poco nubosos o despejados.
El ambiente será frío en general, como corresponde a esta época del año, con heladas nocturnas en amplias zonas del interior peninsular. Durante el sábado ya se empezará a notar el frío, y el domingo se repetirán las heladas, alcanzando incluso más zonas. De día, las temperaturas subirán un poco, salvo en las zonas de niebla persistente: allí, es posible que los termómetros se queden muy cerca de los cero grados durante todo el fin de semana.
Del 13 al 14 de enero
El lunes 13 y martes 14 continuará el ambiente estable en la mayor parte de España, sin apenas precipitaciones. No descartamos alguna lluvia débil en el Mediterráneo andaluz el lunes y en Galicia ambos días. En la comunidad gallega las precipitaciones serán más intensas cuanto más al oeste y el martes podrían extenderse a puntos de Asturias y noroeste de Castilla y León.
En el resto del país, cielos poco nubosos y de nuevo abundantes nieblas en zonas bajas de la mitad norte peninsular, otra vez persistentes, aunque probablemente en el Duero levanten el martes.
Las temperaturas ascenderán ligeramente, aunque se repetirán las heladas nocturnas en la mayor parte del interior peninsular.
Resto de la semana
A partir del miércoles 15 de enero llegarán algunos frentes atlánticos, que dejarán lluvias principalmente en Galicia. Estas precipitaciones se extenderán posiblemente a puntos del Cantábrico y mitad occidental peninsular, pero no llegarán a las regiones mediterráneas. Allí predominará el tiempo seco y estable, por lo menos hasta el viernes, fecha a partir de la cual aumenta mucho la incertidumbre en el pronóstico.
Las temperaturas continuarán en progresivo ascenso, de modo que las heladas irán afectando a menos zonas, aunque continuarán en el centro y este peninsular principalmente. De día también se notará un ambiente más templado, gracias al viento del suroeste.