Tiempo revuelto para el puente de mayo: habrá precipitaciones acompañadas de tormentas, nieve en las montañas y temperaturas bajas para la época. A mediados de semana los termómetros se recuperarán pero seguirá el tiempo variable, con lluvias repartidas por buena parte de nuestra geografía.
Fin de semana
El sábado 28 de abril las lluvias y tormentas van a afectar al entorno de los Pirineos, y atención porque pueden ser fuertes en esa zona. Los chubascos tormentosos se extenderán muy probablemente al resto de Navarra, Aragón y Cataluña y ya por la tarde lloverá en la mitad occidental peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León. En el resto de España también pueden producirse algunos chubascos. Las temperaturas bajan notablemente en todo el país, así que la nieve aparecerá en las montañas por encima de unos 1200 a 1600 metros.
Mañana domingo aumenta la inestabilidad atmosférica y serán frecuentes los chubascos tormentosos en las comunidades cantábricas, entorno de los Pirineos y resto de Navarra, Aragón y Cataluña. En estas tres comunidades pueden ser fuertes. También se producirán chubascos en zonas de montaña de la península y en ambas mesetas, aunque aquí serán menos probables e intensos. En el sureste peninsular es poco probable que llueva. Las temperaturas continúan en descenso y tanto estas como la cota de nieve serán bastante bajas para encontrarnos a las puertas de mayo: puede aparecer a partir de unos 1000 a 1200 metros.
Del 30 de abril al 4 de mayo
Continúa el tiempo variable: podrían registrarse heladas tardías, aunque quedarían restringidas a las zonas de montaña. No obstante, el lunes y el martes, también podrían darse en Castilla y León, pero serían débiles.
El lunes, además, lloverá sobre todo en Galicia y comunidades cantábricas (con algunas tormentas por la tarde), y la probabilidad de chubascos se mantiene en ambas mesetas, en Extremadura y Andalucía occidental. La nieve aparecerá a partir de unos 1100 a 1300 metros.
El martes persistirán los chubascos en el tercio norte y las precipitaciones se extenderán hacia las comunidades mediterráneas y Baleares. En estas regiones podrían ser puntualmente fuertes y acompañados de tormenta. Las temperaturas subirán en la mitad occidental del país y bajarán en el este, mientras que nieve aparecerá ya en cotas más altas que en jornadas anteriores.
Durante el miércoles, jueves y el viernes el ambiente seguirá inestable, con lluvias que probablemente afectarán a las comunidades cantábricas y zonas de montaña de la península y que podrán estar acompañadas de tormenta y ser puntualmente fuertes. Las temperaturas, eso sí, subirán en todo el país y alcanzarán ya valores propios de la época del año
Fin de semana que viene
Al igual que los días anteriores, todavía no está muy claro qué va a ocurrir, los modelos de predicción no terminan de ponerse de acuerdo, pero ahora mismo no podemos descartar que se produzcan precipitaciones en cualquier punto de la Península, con menor probabilidad en el sureste y Canarias. Las temperaturas, en principio, seguirían subiendo.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace