El dominio de las altas presiones sobre nuestro país garantiza un tiempo seco para los próximos días: no se esperan lluvias ni nevadas de importancia en al menos una semana y las temperaturas serán, en general, altas para la época del año.
Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y `hombre del tiempo´de AGROPOPULAR avanza la previsión del tiempo para los próximos días.
Sábado 23 y domingo 24
El sábado 23 de febrero estará marcado por una jornada primaveral, con cielos poco nubosos, ausencia prácticamente total de precipitaciones, y unas temperaturas más propias de mayo que de febrero. Ya se han superado los 20 ºC en algunas regiones de España estos días (por ejemplo, el jueves se llegó a 24 ºC en San Sebastián) y hoy también se superarán los 20 ºC en muchas regiones, pudiendo rozarse los 25 ºC en puntos del valle del Guadalquivir y área mediterránea.
En Canarias este fin de semana también va a ser más caluroso de lo normal y además allí hará acto de presencia la calima, el polvo en suspensión.
El domingo 24 lo más significativo es que este día el viento de levante, que soplará fuerte en el Estrecho, dejará más nubes en la vertiente mediterránea, de las que localmente puede caer alguna lluvia muy débil en el litoral, pero en el resto seguirá la situación estable y con cielos poco nubosos.
Las temperaturas bajarán unos 4 a 6 ºC con respecto a hoy en la vertiente mediterránea precisamente a causa de esos vientos y mayor nubosidad, pero en el resto de España pueden incluso subir ligeramente, por lo que de nuevo superaremos los 20 ºC en muchas zonas y serán valores por encima de lo normal.
25 y 26 de febrero
Dominarán las altas presiones y las borrascas cargadas de agua lejos de nosotros. El lunes y el martes predominarán los cielos poco nubosos, a excepción de algunas nubes bajas por la mañana en el Mediterráneo.
No se esperan lluvias y las temperaturas subirán algo en el nordeste peninsular, de manera que seguiremos un día más superando los 20 ºC en muchos puntos de España, aunque hay que decir que las madrugadas seguirán siendo frías, con heladas en zonas del interior, así que la amplitud térmica entre día y noche (diferencia de temperatura) será muy marcada. Seguirá el viento de Levante soplando con fuerza en el Estrecho.
El miércoles 27 y jueves 28
El miércoles y el jueves continuará el tiempo estable en casi todo el país, aunque es posible que a partir del jueves un frente procedente del Atlántico deje precipitaciones en Galicia y oeste de Andalucía.
Las temperaturas bajarán el miércoles y subirán el jueves. Seguirán siendo más altas de lo normal en muchas zonas de España, sobre todo en el centro y sur.
Fin de semana próximo
No parece que vayan a llegar las lluvias, al menos generalizadas. Es posible que el frente procedente del Atlántico afecte a algunas regiones más, sobre todo del oeste de la Península, dejando algunas lluvias, pero es poco probable y en principio no dejarían lluvias generalizadas. Las temperaturas parece que seguirán más altas de lo normal.