Viñas (Meteored): ¿Qué tiempo nos espera para los próximos días?

Viñas Meteored
José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, en los estudios centrales de la Cadena COPE

El tiempo seco y soleado volverá a dominar en la mayor parte del país, con ambiente caluroso en el centro-sur peninsular. Según José Miguel Viñas, meteorólogo de Meteored, el sábado -15 de abril- sólo esperamos lluvias por el extremo norte peninsular y nevadas en los Pirineos. Soplará Cierzo fuerte en el Valle del Ebro. El domingo remitirán las lluvias y tenderá a despejarse en el norte de la Península. Subirán las temperaturas, salvo por el área mediterránea. La próxima semana no esperamos lluvias y se intensificará el calor.

Fin de semana

El sábado dominará el tiempo seco y soleado en la mayor parte del país. La única excepción será el extremo norte peninsular, donde seguirá muy nuboso a cubierto con algunas lluvias; persistentes en el Cantábrico Oriental. Jornada ventosa por el nordeste de la Península y Baleares, con viento particularmente fuerte en la zona del delta del Ebro. Temperaturas en ascenso en la mayoría de regiones, con calor en las horas centrales del día por el centro-sur peninsular.

El domingo se reforzarán las altas presiones, despejándose los cielos también por el norte de la Península. No esperamos lluvias. Se producirá un ascenso general de las temperaturas diurnas, salvo por el Mediterráneo, donde bajarán ligeramente. Comenzará a soplar Levante por las costas andaluzas.

De lunes a miércoles

El lunes 17 de abril seguirá el tiempo seco y soleado en la Península, Baleares y al sur de Canarias. En el norte de Cataluña y en Mallorca no se descarta algún chubasco por la tarde. Temperaturas parecidas.

El martes seguiremos con un tiempo típicamente anticiclónico. Se repetirán los chubascos en Mallorca por la tarde. Las temperaturas diurnas subirán, salvo por el suroeste, aunque allí seguirá el calor. El viento de Levante soplará fuerte en el área del Estrecho y en Alborán.

Pocas novedades para la jornada del miércoles. Presencia de más nubes en los cielos peninsulares, aunque en su mayoría serán altas, por lo que no impedirán que luzca el sol. De nuevo será un día caluroso, con máximas en torno a los 25 ºC en muchas zonas del país.

Del jueves en adelante

La estabilidad atmosférica parece también garantizada para la segunda mitad de la semana, con ligeras variaciones. El jueves se nublarán los cielos por el sureste peninsular, donde podrán producirse algunas lluvias, no muy importantes.

El viernes se irá nublando por la mitad oeste de la Península, según vaya acercándose un frente atlántico.

El sábado dejará algunas lluvias por Galicia, Asturias, Cantabria y el noroeste de Castilla y León. No será una situación lluviosa de largo recorrido. El domingo volverá a lucir el sol en la mayor parte del país. El jueves y viernes hará más calor, bajarán algo las temperaturas el próximo fin de semana. Una semana más de abril sin las ansiadas lluvias.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.