La Rioja convoca ayudas a los titulares de explotaciones apícolas

titulares explotaciones

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado hoy -26 de febrero- la Resolución por la que se aprueba la convocatoria pública para el ejercicio 2025 de la ayuda dirigida a los titulares de explotaciones apícolas.

La finalidad de esta ayuda es favorecer el sostenimiento de las colmenas de titulares de explotaciones apícolas.

Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones apícolas profesionales y las entidades asociativas, con o sin personalidad jurídica, situadas en el territorio de Comunidad Autónoma de La Rioja.

Respecto a la cuantía, el número de colmenas subvencionable por explotación será igual o superior a 150 colmenas (explotación apícola profesional), con un máximo de 500 colmenas por explotación. Para el cómputo del número de colmenas, se tendrá en cuenta la actualización del censo apícola en el REGA (Registro de Explotaciones Ganaderas) a fecha de referencia 1 de enero del año de la convocatoria.

Un mismo apicultor sólo podrá ser beneficiario de la ayuda por un máximo de 500 colmenas, independientemente del número de explotaciones de las que sea titular, bien a título individual, bien como integrante de una entidad asociativa, con o sin personalidad jurídica.

En caso de entidades asociativas, si la explotación apícola posee la consideración de explotación prioritaria el número máximo de colmenas subvencionables, será el resultado de multiplicar 500 colmenas por el número de apicultores miembros de dicha explotación que ostenten la condición de agricultor profesional.

Los titulares de explotación apícola podrán percibir una ayuda de hasta 12 euros/ colmena. En relación al tamaño de la explotación: de 150 a 250 recibirán hasta 12 euros/colmenas y de 251 a 500 hasta 10 euros/colmenas.

El plazo de la presentación de solicitud será de diez días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de dicha resolución de convocatoria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.