La Guardia Civil ha intervenido 11 toneladas de aceitunas sin trazabilidad en un puesto de compraventa de este fruto en la comarca de Tierra de Mérida-Vegas Bajas (Badajoz), por lo que ha instruido diligencias como investigada a la encargada, por la supuesta receptación ilegal de aceitunas y falsedad documental.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició tras averiguar cómo en un punto de compraventa de aceitunas de esta comarca carente de licencia de apertura se recepcionaba el citado fruto sin documentación que acreditase la procedencia, transporte o entrega.
Ante las supuestas acciones ilícitas, se procedió a la inspección del establecimiento donde los agentes localizaron en un camión 11.000 kilos de aceitunas sin la preceptiva documentación de trazabilidad.
Tras el análisis de toda la documentación en el establecimiento se pudo comprobar la entrada ilícita de una treintena de entregas, con un total de 20.000 kilogramos de aceituna, producto que para intentar camuflarlo y ponerlo en la vía comercial, la ahora investigada cumplimentaba supuestamente la documentación con datos ficticios o falsos.