Se espera un tiempo inestable con tormentas en muchos puntos de la península y ligero descenso de las temperaturas.
Sábado 26 de Agosto
Habrá probabilidad de tormentas localmente fuertes en zonas del interior del tercio norte y este peninsular. Las temperaturas serán significativamente altas en zonas de Baleares y en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.
Domingo 27 de Agosto
Predominarán los cielos nubosos en la Península, con chubascos o tormentas en buena parte del interior, que podrán ser dispersas en zonas del área Cantábrica. No se descarta que las tormentas lleguen a ser muy fuertes al sur del Sistema Ibérico, zona centro y Extremadura.
Las temperaturas tendrán valores normales para esta época del año, en general, aunque las nocturnas serán significativamente altas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos.
Lunes 28 de Agosto
Continuarán predominando los cielos nubosos en la Península, con probabilidad de chubascos o tormentas, que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo y rachas de viento fuertes, sobre todo en zonas montañosas. Las tormentas serán muy fuertes en zonas del interior suroeste peninsular, en litoral sureste y área del Estrecho.
Las temperaturas tendrán valores normales para el mes de agosto, excepto en Andalucía Occidental y Extremadura, donde estarán algo más bajas.
Martes 29 de Agosto
Habrá probabilidad de chubascos o tormentas en buena parte del interior peninsular, especialmente en la mitad sur, Ceuta y Melilla y litoral mediterráneo andaluz. Tampoco se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas Canarias de más relieve. Además, predominarán los vientos de componentes norte y este en la Península, y los alisios en Canarias.
Las temperaturas bajarán en el extremo norte peninsular y en Canarias; y se mantendrán sin cambios o en ascenso en el resto.
Miércoles 30, jueves 31 de Agosto y viernes 1 de septiembre
El miércoles continuarán los chubascos y tormentas localmente fuertes en el tercio sur peninsular y área del Estrecho, pero remitirán por la tarde. Además, se aproximará un frente atlántico al noroeste de la Península, que producirá nubosidad y precipitaciones en zonas del tercio norte.
En el resto de la Península persistirá cierta inestabilidad, sobre todo en el cuadrante noreste, donde aparecerán chubascos o tormentas acompañados de granizo, por la tarde, que alcanzarán las Baleares el viernes. También lloverá en el norte de las islas Canarias de más relieve.
Las temperaturas descenderán en los tercios norte y noreste peninsulares, pero subirán de nuevo por el noroeste a partir del jueves.
Consulte el tiempo de otras semanas a través de este enlace