Este martes -12 de julio- una tractorada que ha partido desde distintos puntos de Extremadura y ha finalizado en Badajoz ha reivindicado medidas de apoyo para afrontar la situación «insostenible» del sector agrario debido a la sequía y a la subida de los costes de producción. Convocada por la Plataforma en Defensa de Nuestro Campo.
Según las cifras ofrecidas por la plataforma, más de 300 tractores ha finalizado su ruta de protesta en una explanada junto a la carretera de Olivenza, después de que la Delegación del Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) decidiesen que no podían circular por el centro de Badajoz.
Posteriormente, algunos de los agricultores que han participado en la manifestación se han trasladado a pie hasta la Delegación del Gobierno.
La Plataforma en Defensa de Nuestro Campo está formada por las organizaciones ASAJA (APAG Extremadura ASAJA y ASAJA Cáceres), La Unión Extremadura, Aseprex, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas, que son las convocantes de la protesta.
Imágenes de la tractorada