La Unión de Extremadura ha confirmado que se mantiene la tractorada prevista para el miércoles 23 de enero desde las distintas localidades de las Vegas Altas del Guadiana hasta Don Benito (Badajoz) para protestar ante la inauguración de Feval por parte del Ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.
La movilización se desarrollará a pesar de que los tractores solo podrán aparcar en el polígono de Las Cumbres, colindante a las instalaciones de Feval, en lugar de en las inmediaciones de la Feria, por prohibición expresa de la Delegación del Gobierno. Desde ese polígono se manifestarán andando hasta la entrada de las instalaciones de Feval.
La organización agraria considera una «vergüenza» la postura de los políticos, que «no solo no arreglan los problemas de los agricultores sino que además no autorizan que nos manifestemos para protestar por su incompetencia».
«Ni el presidente de la Junta ni el ministro quieren ver un tractor» si no es en las exposiciones
La Unión de Extremadura ha destacado que se permita a los taxistas manifestarse por medio de las principales calles de Madrid y Barcelona con sus vehículos y se prohíba exponer su protesta con los tractores en las inmediaciones de Feval, «ni el presidente de la Junta ni el ministro quieren ver un tractor» si no es en las exposiciones.
Los tractores que saldrán de las distintas localidades de las Vegas Altas del Guadiana tienen previsto llegar a Don Benito alrededor de las 9:30 horas y a partir de las 10 horas a Feval.
También te puede interesar…
- Nueva tractorada en Mérida por los “precios ruinosos” y los “enormes costes de producción”
- Tractorada en Mérida para reclamar precios dignos y el control de los insumos agrícolas
- Querella de La Unión de Extremadura contra la delegada del Gobierno en la región
- Más de mil agricultores extremeños “excluidos” de las ayudas a zonas con limitaciones naturales