Trescientos agricultores y ganaderos participaron el 15 de febrero en Soria en una tractorada infantil en la que medio centenar de niños desfilaron con sus tractores de juguete por el centro de la ciudad para reclamar que quieren vivir del campo como sus padres y abuelos.
Cnvocados a través de las redes sociales por el movimiento independiente de agricultores y ganaderos, han recorrido los trescientos metros que separan la plaza de Mariano Granados de la plaza Mayor, donde ha finalizado «sin incidentes», según ha señalado la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Al final de la manifestación, una niña perteneciente a una familia de agricultores, Alba, ha leído un comunicado en el que ha expresado su deseo de seguir la tradición familiar pese a los recelos de sus padres, que le dicen: «no puede ser, porque no tenemos futuro, porque son cosas de política».
«No entiendo ni de política ni de colores, pero sé que me encantan los bocatas de jamón, la leche y por supuesto unas frescas con nata, pero papá me dice que todo se va a acabar por la política», ha leído.
La niña ha pedido a toda la sociedad que se una para defender y ayudar al campo, «porque si muere, nos morimos todos».
El movimiento independiente de agricultores y ganaderos sorianos ha avanzado que los próximos días, tras más de una semana de movilizaciones, las carreteras quedarán tranquilas porque necesitan un descanso.