Tractorada en Cáceres para defender el cultivo del tabaco en la nueva PAC

Alrededor de 200 tractores han cortado la autovía A-5

Tractorada en la provincia de Cáceres. Imagen de UPA-UCE Extremadura.

Los tabaqueros del norte de Cáceres se han movilizado con una tractorada para defender el cultivo del tabaco en Extremadura y evitar quedar fuera de las regiones productoras en el Plan Estratégico Nacional de la PAC, que aporta 139 millones de euros a la economía extremeña.

Convocados por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA-UCE, junto a Cooperativas de Extremadura, casi un centenar de tabaqueros y 175 tractores han cortado la circulación al tráfico en ambos sentidos en la Autovía de Extremadura (A-5), partiendo desde el kilómetro 174 a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Los manifestantes prevén cortes hasta las cuatro de la tarde, con la obligación de abrir el paso cada veinte minutos, por lo que ya se están produciendo las primeras colas de vehículos.

Durante la protesta han defendido que «está en juego» el futuro del sector y que la «mejor solución» pasa por el mantenimiento de la actual región tabaquera dentro del Plan Estratégico Nacional de la PAC que se negocia en estos días.

Con esta acción se pretende expresar el hartazgo de un sector primordial para la economía del norte de Cáceres

Las organizaciones agrarias han señalado que con esta acción se pretende expresar el hartazgo de un sector primordial para la economía del norte de Cáceres, del que viven miles de familias y que aporta 139 millones de euros a la economía regional.

Esta tractorada ha sido la primera de un calendario que se prolongará también durante el mes de marzo, una vez que se han comenzado a levantar las restricciones por la pandemia por el COVID-19 y respetando siempre las indicaciones de Salud Pública.

Imágenes de la protesta 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.