Tractorada en Murcia para exigir soluciones a la falta de agua

Centenares de agricultores protestaron ayer ante la Asamblea Regional de Murcia para exigir soluciones al déficit hídrico. Los asistentes estacionaron unos 120 tractores, coincidiendo con la sesión de control parlamentario al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente de COAG en el Campo de Cartagena, Vicente Carrión, ha pedido que el Gobierno central desbloquee la continuación del decreto de sequía y legalice los centenares de pozos y desalobradoras de los regantes en el Campo de Cartagena, cuyos vertidos están siendo taponados por la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Según Carrión, los agricultores llevan dos meses con reuniones sin conseguir solución alguna. Por ello, ha adelantado que el calendario de movilizaciones continuará el próximo día 27 con una concentración ante la CHS en Murcia y el 13 de octubre en el centro de Madrid.

El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), Santiago Martínez, ha exigido al Ministerio que «por la memoria» del presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, José Manuel Claver, fallecido el pasado martes, autoricen un riego de socorro, abran los pozos del sinclinal de Calasparra, den luz verde a las cesiones de agua de regantes del Tajo y legalicen sondeos y desalobradoras.

Los dirigentes de las organizaciones agrarias se reunirán con los grupos parlamentarios el próximo lunes en una reunión extraordinaria de la Mesa del Agua con los portavoces de los partidos en la Cámara y los integrantes de su Comisión Especial del Agua.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.