El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el 17 de abril la Resolución por la que se convocan las ayudas a la mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agroalimentarios correspondientes al año 2025.
Con la convocatoria de estas subvenciones se pretende que la industria agroalimentaria afronte el reto de aumentar la competitividad, tanto en la optimización de los recursos como en la innovación en productos y procesos.
Pueden ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, así como sus agrupaciones sin personalidad jurídica (incluidas comunidades de bienes u otras entidades), que sean titulares de una empresa dedicada a la transformación y comercialización.
Cuando se trate de personas físicas o jurídicas sin personalidad jurídica propia, se deben hacer constar expresamente los compromisos de ejecución que asume cada uno de los miembros y también el porcentaje de la subvención que debe aplicarse a cada uno de ellos, los cuales tienen igualmente la consideración de beneficiarios.
El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.