AI Bit Invest Procurando por slots de dinheiro real de qualidade? Experimente o slot Sweet Bonanza para o Brasil!

Bruselas presentará el 6 de diciembre una propuesta para endurecer las normas sobre el transporte de animales

La CETM Animales Vivos, es la asociación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías especializada en el transporte de ganado

La Comisión Europea presentará el miércoles 6 de diciembre una propuesta de reglamento sobre el transporte de animales de granja. El proyecto de texto, que actualmente se encuentra en fase de consulta, prevé el establecimiento de límites de tiempo de viaje en función de las especies.

A pesar de las peticiones en este sentido, no se prevé una prohibición de las exportaciones a terceros países. Sin embargo, los operadores deberán asegurarse de que los requisitos de la UE se aplican a lo largo de todo el trayecto, incluso fuera de la UE.

La propuesta incluirá otras disposiciones relativas al espacio asignado a los animales, la exposición a temperaturas extremas o el seguimiento en tiempo real de los vehículos de transporte a través de un sistema de localización.

A primera vista, se trata de propuestas que no deberían alarmar demasiado al sector. Se espera que el impacto económico global sea limitado, aunque algunas producciones específicas podrían afrontar dificultades.

La propuesta incluirá otras disposiciones relativas al espacio asignado a los animales, la exposición a temperaturas extremas o el seguimiento en tiempo real de los vehículos de transporte

A falta de una revisión global de la legislación sobre bienestar animal (que se venía anunciando desde hace tiempo pero que finalmente se ha pospuesto ante la proximidad de las elecciones europeas), la Comisión Europea presentará el 6 de diciembre una propuesta legislativa sobre las condiciones de transporte de los animales de granja, junto con su respuesta a la iniciativa ciudadana europea que pide que se prohíba la cría de animales por su piel.

En resumen, Bruselas planteará limitaciones del tiempo de transporte (que varían según la especie), obligaciones en términos de espacio disponible para a los animales, un sistema de seguimiento en tiempo real y ninguna prohibición de exportación de animales vivos a países terceros.

De acuerdo con el proyecto de texto que circula en Bruselas -en el que todavía podrían introducirse algunos cambios-, la Comisión Europea propondrá limitar el tiempo de transporte de los animales al matadero a 9 horas para el ganado bovino, ovino, caprino y porcino.

En el caso de los animales no destetados, este límite se reduciría a 8 horas. Bruselas abre la posibilidad de excepciones en caso de que no exista un matadero cercano adecuado para estas especies. Las autoridades competentes del lugar de partida podrán conceder una autorización para un viaje más largo hasta el matadero adaptado más cercano.

El límite fijado para el transporte con fines distintos al sacrificio (para engorde) es considerablemente más largo: «21 horas, con un período de descanso de al menos una hora tras diez horas de viaje». Después de estas 21 horas, los animales deben ser descargados y retenidos durante 24 horas en un puesto de control antes de ser transportados durante 21 horas adicionales a su destino final.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.