Castilla-La Mancha: ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado 19 de julio la Orden por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la ejecución de tratamientos selvícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020.

Estas ayudas tienen como finalidad principal satisfacer las demandas de la sociedad en lo relativo a bienes y servicios ambientales potenciando al mismo tiempo la cubierta forestal arbórea como medio para garantizar su funcionalidad social, protectora, productora y ecológica y que puedan permitir a sus titulares alguna renta económica compatible con los principios de sostenibilidad de las masas forestales.

Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas, las entidades locales, las personas físicas o personas jurídicas, públicas o privadas, o sus asociaciones ya sean titulares de derechos reales de propiedad, de posesión o de usufructo de los montes y superficies forestales.

Los costes elegibles de la acción subvencionable serán los trabajos de rozas, podas, cortas y gestión de residuos.. En el caso de explotaciones de más de 100 hectáreas, serán objeto de ayuda los trabajos cuya naturaleza esté contemplada en el Plan Especial del Instrumento de Gestión Forestal sostenible.

La intensidad de la ayuda será del 100% del coste total subvencionable. El importe máximo subvencionable por hectárea de actuación será de 2.700 euros. Asimismo, se establece una ayuda máxima de 40.000 euros por persona beneficiaria.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.